viernes, 25 de abril de 2008

Yo "creo" y creo en la libertad

No sé si lo sabréis pero yo soy creyente. Igual debería estar en "creyentes anónimos" ya que cada vez que lo he dicho, y no sé si por el hecho de tener 24 años, o por falta de información de la otra persona, me han hecho mi propio via crucis.
Es decir, he oído desde que "eso no se lleva", hasta "cómo puede defender a una institución así?" (sin conocer al respecto mi opinión, la cual es que no creo en las intituciones de este tipo,pero eso es otro tema).
Bien, he de decir que yo soy creyente, a mi manera y con mis ideas, pero creyente. Soy cristiana y no creo que sea algo de lo que deba avergonzarme.
Pero ojo, igual que soy cristiana, tengo dos ojos en la cara y una cabeza con ideas. No creo en los curas y no creo en las iglesias. Creo en Dios y Jesús (para más información, tomarse un café /bocadillo conmigo o ver post http://lavidaesvero.blogspot.com/2008/01/reyes-cine-e-iglesia.html )que para mi es MUY distinto.
Así, cuando ayer escuché que los curas están en los comités éticos de los hospitales PUBLICOS madrileños, no daba crédito. Vamos a ver, para empezar, yo soy cristiana, pero no soy imbecil y a mi me gustaría morir sin dolor, a ser posible (si Aguirre me deja), pero claro un señor que se cree Dios (nunca mejor dicho) va a decidir si yo tengo que morir con dolor o no. Esto creo que queda claro.
Además Jesús murió de una forma dolorosa, crucificado, y todos y cada uno de los cristianos (o no) prefeririamos que no hubiera tenido dolor, pero por el simple hecho de ser persona. Nadie quiere sufrir dolor! Y estos curas deberían aplicarse esto....ya que si Jesús hizo esto por nosotros, ¿Por qué aplicar esa muerte con dolor al resto de los mortales? ¿Y quién son ellos para decidirlo?.
Por otro lado, ¿Por qué tienen que estar en hospitales públcios? ¿Que pasa cuando el que está en la cama no sea cristiano? y aunque lo sea....¿es que sólo se puede creer de la forma que "vomitan" ellos? No creo que deberían estar en hospitales públicos, así estamos volviendo a la época de Franco en la que la Iglesia (S.A) era la institución que dirigía el país.
Y por último, ¿Qué gana la lideresa (Aguirre o "La Franca") con todo esto?, ¿Es que mentir no es un pecado? (Ja!!!!).
Ya vale de tomarnos el pelo a todos los madrileños, ya basta de que esta señora decida por nosotros.Echémonos a la calle.
Si, casi, no podemos elegir nuestra vida...(veáse tema vivienda) por qué no podemos elegir nuestra muerte?.
Dios aprieta pero no ahoga. Espe aprieta, ahoga y nos remata con un taconazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace mucha ilusión este post. No porque yo también sea creyente, pero sí porque creo que debemos estar lo suficientemente capacitados como para distinguir entre la libertad individual y las obligaciones que se nos imponene desde las instituciones.

Vero dijo...

Ya era hora que encontrara a alguien que distinguiera. Lamentablemente no todo elmundo ve esa distincion.

Anónimo dijo...

Soy ateo!!! me paso por el forro todo lo que esos señores nos intetan "imponer". Estoy en contra del personal de este pais (españa) por ser declarado un pais "LAICO" y estar aun pendientes de lo que dice la Iglesia!!
Señores del govierno, corten el grifo a esta "gentuza" que durante siglos an sido y son unos "chorizos" y unos liantes. Cuantas guerras y muertos an empezado por su culpa!! cuanta gente muerta injustamente por culpa de ellos.
demos dinero a las misiones, que son los unicos que "curran" un poco para el bien de la comunidad. Pero a los demas.........que se los "f.....e" un pez espada!!!
Lo siento, pero es que con esta gentuza, si que no puedo.
Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuut!!
Esese