martes, 8 de enero de 2008

Reyes, Cine e Iglesia

Ya está....ya pasaron las "fiestas"!!! Hasta el año que viene no habrá que volver a las caras buenas de Nochebuena, a las resacas "Nocheviejiles", a dejarnos los dineros en los Reyes, a saturarnos de polvorones, roscones (me tocó la figura, una zebra-jirafa-perro que aún no sabemos qué es exactamente) y demás dulces empalagosos.

En cuanto a los Reyes, este año me he debido portar muy bien porque he recibido regalitos por doquier. Aunque de los regalos que yo iba "tirando" a mi gente desde octubre...no me ha caido ni uno!!!!. Y encima las rebajas ahora y yo a dos velas....es que ni siquiera tengo para velas.

Contaros también que este fin de semana pasado ha sido bastante cinéfilo para mi. El viernes vi "American Gansters" y os la recomiendo, de verdad. Es un películon. Aunque dura dos horas y media, no se hacen largas para nada. Además salí del cine con ganas de ir a Nueva York (este verano???).Y decir también que Denzel Washington se va a llevar el Oscar al mejor actor, acordaros eh??Se admiten apuestas.
Y ayer vi "This is England", una película británica (of course) que retrata el paso de la infancia a la adolescencia de un niño que se convierte en skinhead. Le "disfrazan" y ala....a dar ostias y a cagarse en los pakistaníes toda la película (aderezada con "fuck" cada tres palabras). Yo fui con la intención de ver Inglaterra (deciros que soy una gran fan del cine british) y bueno....tipico pueblo inglés, años 80, la gente hasta los huevos de estar en paro (gracias a la Dama de Hierro), de la guerra,etc. Además el niño me cayó bastante mal y los amigos peor. Pero lo hace bien el "jodío". Para bajársela y verla una tarde aburridillo en casa, no está mal (Si además la veis acompañada de alguien que tampoco le guste, y le de bastante asquito la peña esta...pues mejor que mejor porque asi luego teneis tema de conversación).

Dejarme opinar también respecto a las críticas al acto de la Iglesia que hubo el otro día en Colón. Yo también critico ese acto, pero no me dedico a criticar a la Iglesia en general. Me explico, critico a esas personas que dieron discursos retrógrados y semi-fascistas en Colón. Critico que pusiera a parir las leyes sociales que se han conseguido en estos años. Critico la idea de familia que tienen. La idea de vida que tienen y critico su discurso "pepero".
Pero no critico a la Iglesia. No critico a esa gente que trabaja para la iglesia, gente que cree en una iglesia social, humanitaria, la de los pobres, la de la ayuda al prójimo, la de Jesús como "educador social", como persona (de tu a tu) que da su vida por los demás, en cualquier parte del mundo, de las Barranquillas a Perú pasando por Nueva Orleans, (esto entiéndase por favor en el contexto de hoy....en el hecho de ayudar a los demás, de ver un poco más allá, de dar "mi pan" al que lo necesita...), como lider (y todos admiramos a un lider, sea quien sea). Gente (curas,catequistas, monjas "de calle", jóvenes...) que tienen los pies más anclados en la Tierra que en el Cielo. Gente que no cree que Jesús hablara de condones, abortos,eutanasias y homosexuales (aunque algunos, como los de el acto de Colón se empeñen en decirme lo contrario)...porque estaría totalmente fuera de contexto entonces y ahora.
Yo Creo en esta Iglesia (la mal llamada "Iglesia Roja"), y no me averguenzo (aunque también algunos se empeñen en hacerme sentir verguenza por tener 24 años y Creer.....es que debe ser que como no está de moda.......).Creo en Jesús como persona y en la Iglesia "de a pie". No en los anillos, el Vaticano y los trajes que valen miles de euros.
Por favor, no metamos a todos en el mismo saco.
"Hay de todo en la viña del Señor".....nunca mejor dicho.

5 comentarios:

Sonia dijo...

Efectivamente la Iglesia no es (afortunadamente) solo lo que aparece en la television en esas maravillosas concentraciones pro-familia, pero para desgracia nuestra es lo que llama la atencion y quienes realizan labores que de verdad son importantes jamas aparecen en los medios.

Es una pena que toda la gente que hace cosas buenas permanezca en el anonimato mientras que unos cuantos dan la imagen que se tiene hoy dia de lo que es la Iglesia.

Generalizar no esta nada bien, pero ya sabes que hoy dia es lo que se lleva.

Besines

Vero dijo...

Jajaja Sonia...sabia que ibas a comentar esto por lo del blog de JSC. No te des pro aludida ni de coña...lo que pasa es que son los unicos sitios donde mi opinion puede quedar clara. ya me entiendes.
Efectivamente es una pena que sólo salgan en los medios estos "tipos", porqu edan una imagen asquerosa y falsa.
Por otro lado, yo soy la primera que generalizo en otras cuestiones, asi que tampoco puedo reprochar nada.
Un besote

Anónimo dijo...

Pues por mi, ya podrian cerrarlas todas las iglesias.Ya que encuentro que la Iglesia es una entidad que miente, mata, roba y es la primera en no cumplir con sus doctrinas.
Y que dejen de pedir dinero al estado (declarado laico, por cierto)y se autofianacien con sus grandisimas riquezas robadas durante años, a los pobres de todo el mundo.
Lo siento, pero es que yo, a la iglesia ni agua les daba.
Besines!!!!
Esese

Vero dijo...

Pues me pareces un intransigente.
Que dices!!! que miente, mata y roba??? pero tu que estas en la Edad Media???
Respeto tu opinion pero no la comparto para nada.

Anónimo dijo...

No hombre, en la edad media no.
Pero que pasa, hasta ahora existia el establo, con el buey y el burro. Y ahora resulta que no??? Jose era carpintero y el niño Jesus nacio en un establo. Y ahora resulta que fue en una carpinteria??? lo proximo que sera??
Robar?? pues si, esta recibiendo un dinero del estado sin preguntar a nadie si realmente se lo quieren dar. Lo imponen y el govierno tiene que callar y acatar. Yo no quiero que mi dinero se lo quede la iglesia y que lo utilice para engañar o irse de "putas" o cosas peores. Para eso ya voy yo,no??
Pero bueno, tampoco nos pelearemos por esta panda de farsantes.
Saludos a tod@s!!
Esese