lunes, 14 de abril de 2008

Vergonzoso

El día 10 de este mes (Jueves pasado) se me caducó el DNI.Y pensaba haber ido esta mañana a la comisaría (la de Coslada,que es a la que pertenezco) para renovarlo.
Debido a mi falta de memoria, se me ha pasado ir y he pensado "ok, mañana por la mañana voy".
Como soy una chica precavida, he decidido llamar a dicha comisaría para que me confirmaran lo que necesitaba llevar (foto,etc.). Un hombre, al otro lado del teléfono me dice que sin cita (??) no puedo ir y que tengo que llamar a un número que me ha facilitado (un 902) donde me darán la cita.
Ingenua de mí, llamo y después de 10 minutos al teléfono (recordar que es un 902) una señora me pide amablemente mi número de DNI y me confirma que tengo cita para renovarmelo en mi comisaría el dia........11 de Julio a las 9 de la mañana!!!!!!!!!!.Y que eso si, le facilitara un número de movil donde me confirmarian la cita (a los 3 segundos he recibido un sms confirmandomela).
Pero que coño es esto???Así funciona este país?? Mucho DNI electrónico y mucha gilipollez y resulta que para renovar un DNI, algo básico (y obligatorio) para todo ciudadano tardan 2 meses y medio.
Nos creemos la ostia, nos creemos un super país super-avanzado/moderno y super-mega guay y somos lo peorcito.Qué pena de verdad, qué pena......
Prefería poner el dedito y mancharmelo de tinta y tirarme una mañana allí que esta absurdez....un ole por el Minsterio del Interior.
Por cierto, ya que es un servicio público, como mínimo podrían tener la decencia de poner un número gratuito (un 900) y no "robarnos" con un 902.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ralajate guapa jejeeje. No es un 908 sino un 902 y aunque no es gratuito, tampoco es tan caro como imaginas. Que conste que comparto que debería ser gratuito, pero según wikipedia:
902: Coste intermedio entre la llamada local y la llamada provincial. En un principio este servicio se usaba para que las personas que llamaban a la empresa desde fuera de la provincia, pagaran algo más que la llamada local pero no tanto como la llamada interprovincial. También suponía un número único e identificable para ofrecer un servicio de atención al cliente aunque los teléfonos fijos de la empresa pudieran cambiar. Actualmente las empresas que contratan este servicio es para llevarse un porcentaje del coste de la llamada (similar a los números de tarificación adicional).
Tarifas: Horario normal: 0,0673 euros/minuto, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Horario reducido: 0,0403 euros/minuto, sábados, domingos y días festivos de ámbito nacional todo el día, y laborables de 20:00 a 8:00 horas del día siguiente

Vero dijo...

Ya sé que no es un 908...he puesto 902 (creo).
De todas formas deberia ser gratuito de todas todas....
Iván coño...que es muy fuerte....jejejeje

Anónimo dijo...

Pero que ta pasao??? tu criticando la gestion de "este"govierno????!!!!!
Pero que revelde que estamos,no????
Hombre, pues va a ser, que lo llevare caducado hasta que no tenga mas remedio que renovarlo. ya que tampoco pasa nada por tenerlo caducado........
Pues si Vero, este pais funciona asi. Mi padre lo renovo la semana pasada, sin pedir hora (es mayor el hombre y aun esta a la antigua usanza) pues atrdo la escalofriante cifra de 7 horas para renovarlo!!!!! si si, lo he puesto bien...7 horas!!!
Pero bueno, asi va casi todo (no sea que alguien se pique por esto e Ivan :-) )con todo el cariño!
Salut!!!
Esese

Anónimo dijo...

Esese esese jejejej no me tientes.
Creo que acá la gente confunde los términos y piensa que un "sociata" siempre estará de acuerdo con lo que hace su gobierno y no es así. En fin...y yo no me pico ejejeje la que venía picada es Vero. Pobrecita madre.

Maka dijo...

Yo tuve el carnet caducado durante 6 meses por que me daba pereza. Lo que tienes que hacer es levantarte un día pronto, pedir un par de horas en el curro a las 7.30 estás en la puerta de la comisaría para ser de las primeras, coger nº y punto. O te vas a la calle Santa Engracia por la tarde (abren hasta las 20h) o a Almagro a medio día y eres la primera... suerte

Vero dijo...

A ver Iván....no estaba picada (bueno en realidad si,pero con el sistema)...es simplemente que me pareció surrealista todo lo del DNI.
Maka....me han dicho k no dan número..k es con cita o nada...a ver si me van a estar vacilando...k ya no iba por número o no se que...en fin...esperare al dia 11 d julio....espero k no se me olvide!

Anónimo dijo...

[url=http://sapresodas.net/][img]http://vioperdosas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]Software LCC`2005-2009, [url=http://sapresodas.net/]microsoft small business software[/url]
[url=http://vioperdosas.net/]nero 9 serial number[/url] shop no fail software microsoft office standard edition 2003 product key
winzip 12 regcode [url=http://vioperdosas.net/]can i buy adobe photoshop[/url] need to buy software
[url=http://vioperdosas.net/]discount software online[/url] acdsee eps convert
[url=http://vioperdosas.net/]software to buy online[/url] macromedia software flash player
windows vista theme [url=http://vioperdosas.net/]adobe photoshop cs3 8.0 phone activation[/url][/b]