miércoles, 9 de abril de 2008

Las rupturas

Me encanta cuando las parejas rompen (salvo la mía claro).

Leo con asombro como Cecilia Ciganer (antes llamada "la mujer se Sarkozy) comenta a una revista (previo pago, claro) como su matrimonio con "el peke" era como estar en un teatro y como le desea toda la suerte del mundo con Carla Bruni porque saber que ha actuado correctamente (él). Por otra parte le reprocha el no haber estado lo suficiente en casa y no ir los dos "en la misma direccion".
Jajajaja. Esto es una ruptura en toda regla, pasando por cada una de sus fases, y encima enterándonos medio mundo.

En nuestro mundo terrenal la primera fase, cuando te dejan, es la del despecho la de me voy "con otro/a" y encima le hago saber a todo el mundo los feliz y contento que estoy. Me "paseo" por los bares de siempre con él/ella, presento a los amigos/as a mi nueva pareja para que vean lo que he salido ganando con el cambio y me encuentro feliz de la vida por haberme quitado a ese/a gilipollas del medio.

Luego llega la fase de la vuelta a la toma de contacto. Esto es via sms, messenger, etc...para "nada solo queria saber que tal te iba todo y si estabas bien y acuerdate que tienes ropa mia en tu casa y tenemos que quedar para que me la des". Si esta fase se dá en persona, hay un porcentaje alto de acabar en la cama. Esta fase es importante dado que hay que llegar diciendo lo maravillosamente que estás y siempre, repito siempre, en esta conversación saldrán a relucir las mierdas a través de "cuchillos" lanzados al cuello por ambas partes.

Una vez echado "el último polvo" y habiendo dejado claro que no quieres más sms/msn etc...te dedicas a borrar el teléfono, la dirección de mail...y comienza el "entorno" a jugar "en el partido". Aqui vendrá un/a amigo/a a preguntar que tal te va, si os habeis vuelto a ver etc...Tu le contestará mintiendote a ti mismo/a que te va todo genial y que ni te acuerdas de él/ella. Además a quien te venga a preguntar, también intentarás sacar información sobre la otra persona. Para saber más que nada si se está tirando a otra/o y así darte ya por vencida/o. (El que primero se lio con otra persona es el que gana....esto es una verdad como un templo).

Aqui se pasará a la fase de despendole....y esto es beber, llevar tu vida al máximo, salir a saco y tirarte a todo lo que puedas. (Los tios tardan más en superar esta fase, de hecho alguno se queda anclado en ella).

Y por último la fase "quiero volver a tener una relación", en la que , con un poco de suerte la encuentras y te das cuenta que "ves como no dolía??tampoco ha sido para tanto". Con suerte ( o no) la relación cuajará y estareis un tiempo juntos (puede ir desde una noche o toda una vida) y si se acaba, pues a volver a empezar todo el proceso;Eso si, cuanto más mayores, más complicado está el pasar fase por fase y concluirlas.

Ah por cierto, no en todas las relaciones se dan todas las fases. Existen algunos idiotas que lo dejan y vuelven ,lo dejan y vuelven y asi...se arruinan la vida. Pero advertir, que cuando tienes una relación de éstas (dejarlo-volver) nunca mas caes en otra así (lo digo por experiencia).
Tampoco en todas las relaciones se dan los "ultimos polvos" , la ropa que recoger, ni la fase de despendole......Pero son la excepciones que confirman la regla.

5 comentarios:

Sonia dijo...

La gente no solo se queda anclada en la fase de romper-volver, sino que hay quienes se pasan la vida buscando informacion y hablando sobre "la persona" día y noche para ver como les va la vida e intentar rascar algo...si les va peor...te ries, pero si no....lloras e intentas descubrir mas cosas de su dia a dia (suena acosador 100%).

Vamos, que cada persona es un mundo y que pocas veces se llega a la fase (que no nombras) del olvido definitivo.

ivanka dijo...

Ah pero eso del olvido definitivo ¿existe?

Y cuando la relación es más que absurda en plan telenovela venezolana de las malas malísimas que no se acaba nunca, ¿qué se hace?

Hombres... en fin...
Un besito!

Anónimo dijo...

Pues yo con la ultima (mi futura mujer no, la anterior) fue romper despues de 7 años y nada, como si no existieramos ninguno de los dos. Es mas, cuando nos encontramos intentamos (mas ella que yo) irnos por cualquier sitio. Eso si, cuando no le quedan mas "cojones" que aguantarme por que estamos con amigos comunes, mi yugular esta en peligro constante...tanto cuesta darse una palmadita en la espalda y decir-oye mira, que esto no salio como esperabamos, ya nos iermos viendo. y santas pascuas!!!y no estos celos (que en mi caso me da lo mismo, es mas, ojala "f....e" todo lo que pueda y quiera) que solo hacen que hacerte coger mania a esa persona.
En fin.
Saluuuut!!
Esese

Vero dijo...

Ok Ok...es cierto que nunca o casi nunca se llega al olvido definitivo. Con esta fase me referia a el ehecho de "comenzar" otra vez todo...es decir, dar un paso y dejar atras el pasado.
Lógicamente, la gente que pasa por nuestras vidas (parejas) nunca se olvidan. Yo no olvido ni al de 3 años ni al de una noche, pero si es cierto...que siempre comparamos y nos quedamos con lo que tenemos. Aqui no vale lo de "Cualquier tiempo pasado fue mejor", aqui es "menos mal que he encontrado lo que tengo y no aquellos...". Y con el siguiente se pensará lo mismo...
Hombres....jejejeje.
Esese, en cuanto a los celos, yo que soy celosa por naturaleza, devoción y convicción , creo que no hay que llevarlos al extremo, pero si que es verdad que la CONFIANZA bien llevada desde un principio y una buena base hace que en el futuro no los tengas.
Si al principio hay mentiras y gilipollezes, la persona celosa cada dia lo estará más debido a la desconfianza. Y eso sólo se puede erradicar con mucha más confianza y buen trabajo....("parejil")

Anónimo dijo...

AYyyy que grandes son los últimos polvos. Tan apasionados y con tan poca perspectiva de futuro y responsabilidad. Me encanta. ¿Por qué se le da tanta importancia al primero y tan poca a los respectivos "últimos" ?