lunes, 3 de diciembre de 2007

Algo me huele a rancio!!!


Leo asombrada en El Pais en la sección "última hora" la noticia sobre los insultos proferidos contra el gobierno en la concentración contra el terrorismo que ha tenido lugar esta mañana en la madrileña plaza de Cibeles.


Resulta que determinadas personas (si es que se les puede llamar asi) han roto el silencio gritando cosas como "Zapatero dimisión" (qué novedad!! lo llevan diciendo tres años y medio), "Rajoy, si apoyas a Zeta, apoyas a la ETA" y aqui viene lo más sorprendente "Maricón, maricón" esto último dirigido a Pedro Zerolo, concejal socialista, que haciendo uso de su libertad, estaba también en la concentración.


Pero vamos a ver...este tufillo pepero rancio no me gusta nada. Estos insultos fascistas y fuera de contexto (ya me direis a que coño viene que en un acto contra el terrorismo a alguien se le llame maricón), esas banderas apropiadas sin permiso, esa confusión que quieren crear a la gente (si apoyas a Zeta apoyas a ETA), esa manipulación de la verdad, esa demagogia cutre, esos "salvapatrias", ese cinismo.....

Siempre he pensado que el PP nunca ha asumido la derrota electoral de marzo del 2004 y por eso han hecho esa "oposición" (si es que se le puede llamar asi) durante estos años, una oposición basada en la manipulación, en la mentira, en las verdades a medias (que son peores que las mentiras), en el juego sucio, con trampas y zancadillas, en fomentar las "dos Españas", en revivir el pasado más rancio, en retroceder...


Para combatir el olor pepero propongo el ambientador de la izquierda, de la verdad, del trabajo (bien hecho), la coherencia, el RESPETO (sean maricones o no, señores), la libertad, la integridad de ideas, la lucha contra el terrorismo, la condena de los asesinatos, la escucha de la voz del pueblo, de la ley del matrimonio homosexual, de la ley de la emancipación (aunque Aguirre nos ponga a los jóvenes madrileños " la pierna encima para que no levantemos cabeza"), la ley de dependencia, de la memoria histórica, de la educación para la ciudadanía (aprendamos a ser personas), de la retirada de Irak, de tantas y tantas cosas que huelen bien...
Y estoy segura, 100% convencida, que el 9 de Marzo del 2008 las flores de la izquierda, la rosa del PSOE (la que huele maravillosamente) será la ganadora, porque el pueblo asi lo quiere, porque nos lo merecemos, porque a mi no me ha fallado mi presidente, porque Zerolo tiene derecho a ser lo que sea sin que nadie se lo diga, porque yo también estoy en contra del terrorismo, y porque España (mi España) es inteligente y sabe que no podemos volver a la derecha retrógrada y RANCIA.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Consiguen los terroristas su objetivo?
http://www.worldimagepress.org/Despana.htm

¿Acaso un guardia civil no puede tener un entierro decente, sin que haya
gritos en contra de los políticos?

Siempre que hay un atentado, se escucha la frase "los terroristas jamás derrotaran a la democracia" pero si echamos un vistazo a la actualidad de la calle, vemos que el tema del terrorismo ha fracturado de manera muy grave la convivencia democrática. ¿No es eso lo que quieren los terroristas?
Muere un guardia civil en Francia y automáticamente la gente sale de sus casa y hacen bien, demostrando su repulsa a la violencia en plena calle, pero salen dividios, en grupos separados, algunos con grandes discursos retóricos y preconcebidos. El foro de Ermua improvisa una manifestación en la Plaza de Colon de Madrid, en la que se gritan insultos y consignas contra ETA, contra el gobierno, contra Zapatero, con el beneplácito de varios políticos del PP que aparecen misteriosamente, aún cuando dicho partido sabe que el martes hay una concentración institucional y conjunta a la que decidieron acudir de manera oficial. ¿Gritarán los votantes del PP contra el presidente el martes? ¿Y por qué no? ¿Acaso se espera que todas esas personas que el lunes abuchean a Zapatero, el martes esten con él? Es totalmente ridículo y de una hipocresía máxima. Y en esta carrera electoral, llena de contradicciones y poses calculadas, en la que Rajoy promete rebajar impuestos mientras en Salamanca, feudo de su partido, la gente protesta por la terrrible subida de los mismos, empiezan ya a danzar los fantasmas. Empiezan a zarandear a los votantes inyectándoles palabrerías, somníferos o estimulantes según el caso. Drogas en las venas de la democracia que por el momento se resquebraja sobre las frases bonitas de unidad que se destilan de cada atentado. Mentiras disfrazadas de corderos que bailan y bailan sin parar para convencernos de votar por el lobo.

Recuerdo cuando el presidente de la AVT, el Sr. Alcaraz, lloraba en Televisión sacando las fotos de su familia ofendido porque le acusaban de ser del PP. "Este es el carnet de mi partido" decía sacando las fotos. Pero Alcaraz no muestra ese respeto que pide para él mismo cuando grita que Zapatero y ETA son una misma cosa. Frases que podría ser delito y están bajo el estudio de la fiscalia. Bueno, todos sabemos que la AVT está a merced de los antojos del PP, algo que tanmbién ha causado una triste fractura entre las propias asociaciones de víctimas. Divide y vencerás. Veremos si Alcaraz no recibe su premio en forma de cargo público, si el PP llega a la Moncloa.

Los políticos dicen ahora, sobre los féretros, que hay unión contra el terrorismo pero es obvio que eso no es verdad. España esta dividida más que nunca entre votantes de derechas y votantes de izquierdas (por llamarlos de alguna manera) Lo que está sucediendo en este país es consecuencia de una maniobra bastante venenosa. Ningún politico dispara en estas fechas balas de fogueo. Tiran a dar porque las proximas elecciones son decisivas y saben la importancia que tiene en la opinión pública la actitud que se tome frente a los atentados. Teatro. Aquellos que usan a los terroristas y sus acciones para buscar un beneficio propio, estan en la calle, en los partidos y parecen jugar al "todo vale" sin que nadie les ponga un freno porque seamos realistas, esas estrategias parecen ser muy rentables hoy en día.
Las presiones aumentan y la caldera casi esta a punto de reventar, recalentada por las hipocresías, los dardos, los insultos y los discursos de políticos irresponsables. Los tertulianos de los programas de debate, en radio y televisión se tiran de los pelos y muestran cada vez más, posturas contrarias con actitudes que pasan de la polémica habitual. La división de los demócratas es abismal y casi irreversible. ¿Es ese un objetivo de los terroristas? ¿No es esa una de las victorias que supuestamente nunca lograrán?

Este tipo de situaciones van poniéndole la alfombra a los terroristas y ellos siguen el juego, porque parece que todo esto sea solo eso, un juego macabro entre políticos, en el que ya no importa ni el porqué ni las causas que crearon el problema. Si España sigue así, ETA habrá conseguido una victoria sin precedentes, el primer logro tras 50 años de lucha sin sentido. ETA no consigue nada cometiendo atentados, nada en absoluto exceprto cuando ese virus cae en la sopa caliente de la hipocresía politica, de la ambición. Entonces ese visrus se reporduce con velocidad vertiginosa y envenena la democracia.

¿Acaso no puede tener un guardia civil un entierro decente, sin que haya gritos en contra de los políticos? Sin que grupos de alborotadores esperen a la salida, aprovechen la ocasion y los medios (los de comunicación) para llevar sus protestas manipuladas y manipuladoras hasta la opinión pública? Todos perdemos; todos. Pierde la democracia y pierde el futuro.
¿Se busca la paz realmente? ¿Les conviene la paz? Curiosamente ETA sería la más beneficiada si realmente acabara con la violencia, pero incomprensiblemente prefieren seguir un camino que hasta ahora no había dado ningun resultado, excepto la encarcelación de sus miembros sin peni ni gloria. Y será trite y paradógico que en esa cárcel se vean las caras con un Lehendakari que buscaba el camino contrario, el de la Paz. Triste panorama.

Curiosamente, el mismo día en que España entera esta de luto por la muerte del guardia civil, miles y miles de manifestantes salen a la calle en el País Vasco para protestar por el caso EKIN, en solidaridad con la "izquierda aberchale" tantos, que las imagenes impactan y hacen pensar que quizá, los que opinan como los violentos no son solo unos pocos "quema-contenedores" del Kale borroka. Se ve a tanta gente en la calle que la idea de Ibarretxe de buscar a sus líderes y tratar con ellos una salida al conflicto se nos hace no solo coherente, si no necesaria. Incluso diría yo que URGENTE.

No sé qué ocurrirá el martes; si se atreverán los de la derecha a insultar a la izquierda, si la izquierda usará su estoicismo para presumir... si los políticos pondrán o no cara de poker a lo que ocurra detrás de ellos, porque ellos serán la fachada de una unión que no es más que eso, fachada que esconde un edificio lleno de grietas y agujeros. Un edificio de jueces impregnados de política partidista peleandose en la Audiencia Nacional, como buitres sobre un cadaver... edificio de una constitucion que no pude sostener ni responde ya a los deseos de los españoles. Tirando unos hacia un lado y otros hacia el contrario... No me extraña que ETA no termine de desaparecer, con semejante caldo de cultivo alimenticio.

Prueba de lo que digo es que seguramente a esa manifestación a la que deberían ir TODOS, no irá ni la AVT, ni los políticos del PP, ni los del PSOE... faltará tanta gente que por desgracia, solo dara fe del estado actual.

Esperemos que todos marchen con una sola voz, aunqiue sea por un día, aunque tenga que ser un esfuerzo sobrehumano. Esperemos que un silencio tenga más valor y más peso que un millón de palabras huecas o llenas de veneno. Esperemos que esa unión termine con las diferencias entre unos españoles y otros y sirva de antídoto a tanta hipocresía.

Pablo Jato/ WIP

pablojato@wipress.org
http://www.worldimagepress.org/Despana.htm

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es nos lo tenemos tod@s merecidos. Ya que entre unos y otros lo unico que an sabido hacer el dividir el pais en 2 ó mas.
Deacuerdo que los PP, de opsosiocion nada de nada. Solo an sabido hacer "negacion".
Pero por contra tenemos al Sr.ZP y con el el PSOE, que se an enzarzado en una lucha de videos y discusiones absurdas (que es justamente lo que el PP estaba buscando) y con todo esto an perdido muchos votos seguros.
De pequeño siempre me decian que la mejor herramienta contra el que busca problemas es la indiferencia, y el PSOE no lo ha sabido hacer.
Si los politicos fueran/fuesemos honestos (juro y perjuro que en mi cargo lo soy, y los que formamos el grupo tambien)nadie tendria trapos sucios que esconder. Y se podrian sacar a la luz sin ningun tipo de problema todos los "pufos" del PP.
Haber si de una vez, se presenta un politico con un par de Hue...s y decide hacer limpieza de todo y dejar este pais donde tiene que estar.
Saludos!
Esese

Anónimo dijo...

Lamento dicrepar en algunas de las cosas leidas.

Si el PSOE contesta a la campaña del PP (catastrofica y demencial) con videos en positivo y diciendo claramente lo que ha hecho NO LO QUE VA A HACER (que siempre quedaria como promesa cumplible o no) resulta que el PSOE entra en el juego. Y si no lo hace, como el que calla otorga, es que le da la razon al PP.
De manera que ante el difama que algo queda, los gilis del psoe quedmaos mal ante la sociedad hagamos lo que hagamos, mientras que los que crispan, insultan , hacen demagogia y tiran los muertos a la cara salen de rositas, o al menos solo se llevan el 50 % de las culpas segun el ciudadano.

Pues no me da la gana aguantar determinado tipo de cosas. Mi secretario general ZP, porque soy militante del PSOe, aposto por una forma de hacer politica sin insultos ni radicalizacion que a muchos les costo asumir. Entre otras cosas porque creo que con un Guerra o un Caldera de hace cinco años, se podia parar los pies de vez en cuando a personajes de la talla moral y etica de Zaplana que como todos sabeis "estoy en politica para forrarme".
No me da la gana asumir que PSOE y PP sean corresponsables a partes iguales de la situacion actual ante el terrorismo. Unos dimos pasos en un sentido estando en la oposicion y luego en el gobierno, mientras que otros hicieron una cosa en el gobierno (NEGOCIAR) y ahora se han llenado la boca gritando todo lo contrario. Eso es cinismo y si muchos ciudadanos, DISFRAZADOS DE UN FALSO APOLITICISMO O UNA NECESIDAD DE QUEDAR BIEN CON TODOS NO LO VEN, seran sus hijos quienes sufran las consecuencias en un pais en el que, segun se ganen o pierdan elecciones, las reglas democraticas son o no aceptadas por un partido de 10 millones de votantes.
Si este pais esta asi no es por qculpa del PSOE. Tendra responsabilidad de acuerdo, pero no sera el responsble principal o necesario.
Los que hemos hablado de muertos en el Congreso no hemos sido el PSOE.
Los que llamamos MNLV a ETA no fuimos nosotros.
Los que acercamos presos a las carceles vascas no fuimos nosotros.
Los que gritamos Zerolo maricon no somos nosotros.
Tampoco gritamos Aznar paredon o Rajoy ejecucion como si han hecho militantes del pp exhaltados con ZP.

¿Zapatero al hoyo con tu abuelo?
¿Votar zeta es votar ETA?
¿Zapatero al paredon?
¿Zerolo maricon?
¿España se rompe?
¿No hay duda de que fue ETA y cualquiera que diga lo contrario miente?
¿Armas de destruccion masiva en Irak?
¿recurso de constitucionalidad a la ley de matrimonio gay?
¿memoria historica que saca muertos de las cunetas para dividir españa?

pOR FAVOR NO ME HAGAIS TEMBLAR. Si ante estas actitudes lo que se os ocurre es repartir responsabilidades al 50 % me da mucho miedo.
De verdad os respeto. Pero me aterra pensar que unos y otros, en determinadas cosas parezcamos iguales a vuestros ojos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Iva no te tomes mi escrito como una cosa personal mia.
Soy Catalan, nacionalista y un pelin separatista.
Estoy deacuerdo en lo que comentas que el PP es un partido contraditorio y contradecido cuando sus jefes de filas son todos homosexuales. Cuando tienen Skins entre sus candidatos (Albert Sirera repartio mas de una ostia en algun miting hace 3 añitos).
Pero la clase politica de este pais esta podrida desde la base. Por eso decia que tiene que salir alguien a la palestra que sea capaz de achantar las voces de esta oposicion (PP) y que de una vez por todas, el pueblo se de cuenta de lo que tenemos y delo que hay.
Encuanto a la memoria historica. Esta todo muy bien, pero tampoco podemos olvidar los "Nacionales" que fueron muertos en manos del govierno legitimo de la Republica. Ya que a mi entender, todos son victimas de la guerra civil. Ellos tambien lucharon por unos ideales.
Ya ves, puede sorprender que una persona con mi perfil politico piense asi,no?? pero es que soy un pelin raro yo.
Zaplana como bien dices, esta en la politica para hacer dinero. Pero sabemos que hay muchos como el, quie no lo esparcen a los quatro vientos pero que es realmente el motivo por lo que mucha gente se dedica a la politica.
Yo me quitare el sombreo cuando por fin, los politicos dejen de cobrar cuando terminen su mandato. Ahi me demostraran que son honestos, y que puedo confiar en ellos. Un gesto muy sencillo pero que nadie lo seguira.No hace falta decir el por que.....
Saludos a tod@s, y que el quien gane, nos govierne de la mejor manera posible y con honestidad y valentia.
Salut
esese

Anónimo dijo...

Anomnimo me encanta conocer gente por sus ideas y no por los prejuicios que sus afiliaciones politicas pudieran causarme, entre otras cosas porque todos nos podemos llevar muchas sorpresas gratas.

Soy madrileño y no comparto las ideas separatistas de los nacionalismos mas radicalizados en el mundo. No comparto la independencia vasca y catalana porque concibo españa como la mezcla de todas sus singularidades ¿raro, no?.
Pocos madrileños encontarás que admitan la belleza del catalán e incluso intenten hablarlo o al menos comprenderlo(no en la intimidad, sino mas bien con la familia y a escondidas)y que le reconozcan una singulaidad y una cultura a su alrededor. O que admitan que la ciudad de barcelona les gusta mas que madrid (quiza por eso de que lo que se tiene a mano se deprecia). O quizá que haya visitado barcelona en más de quince ocasiones sin ser residencia de verano ni nada, o llegar a admitir que si me tuviera que buscar la vida fuera de madrid lo haria en barna.
Pero lo que es seguro es que de mis palabras sobre la ley de memoria histr¡orica hayas podido encontrar el menor resquicio para adivinar que tengo algun tipo de amnesia con los nacionales caidos en la guerra.

Yo me he enfrentado en el seno de una organización plural, en la que he llegado mas o menos lejos, como es Juventudes Socialistas, a cincuenta ompañeros por defender el dolor de una madre nacional y equipararlo con el de una madre republicana. Que la guerra civil la perdimos todos es un hecho y que todos mataron y todos murieron es otro hecho impepinable.
Pero lo que tambien lo es, es que una guerra tiene vencedores y vencidos de hecho. Y que los que ganaron, los nacionales, humillaron a los perdedores, los republicanos (no olvidemos: de izuqierdas y de derechas porque la generalizacion nos ha llevado a ver el republicanismo como sinonimo de izuierdas y no lo es por el sencillo motivo de ser una forma de organizacion del estado y no una opcion dentro de el mismo).
Y los que vencedores se ganaron un sitio en el cielo y en los cementerios, con losa de recuerdo y lápida por dios y españa, y los perdedores aun estan en las cunetas. Esa es la ley de memoria historica y sacar el discurso de que si los nacionales sufrieron tambien es un uso ventajista de un hecho objetivo, que se intenta travestir para hacer de una ley necesaria por justicia, una ley que divide alos españoles... ¡¡¡como si hiciera falta una ley para separarnos mas aun!!!.

De todas maneras espero poder departir de esta manera tan civilazada y gustosa en alguna visita a madrid o a barcelona de cualquiera. Un abrazo

PD- visita una entrada sobre pio moa en mi blog ivanlopezmarina.wordpress.com de hace menos de un mes. Veras como no pensamos tan distinto

Anónimo dijo...

Por cierto. Me dedico actualmente a la politica o para ser mas correcto, ahora me pagan por hacer una politica que durante quince años ejerci sin cobrar un duro. Quienes me conocen saben de mi forma de pensar, actuar y ser con respecto a lo que debe mover a un politico de verdad.
Me siento orgulloso de concevir la politica como una actividad que me mantiene no ocupado, sino encadenado desde las 8 de la mañana a once de la noche. Y eso si no hay algun problema serio (creeme que surgen cuando uno gobierna un area en una ciudad de casi 100.000 habitantes)que te quite el sueño y te deje en vela toda la noche.
Yo entiendo esa forma de hacer politica, y quiza de manera desproporcionada, llego a exigir a los que me rodean que vean esto con la mimsa implicacion y responsabilidad con la que yo soy capaz de tomarlo. Por supuesto que hay politicos de 8 a 3, y ladrones y corruptos, pero en el PSOE, PP, IU, ERC, CIU, PNV Y cualquier partido que toque el poder, pero sinceeramente y desde dentro, te puedo decir que son una minoria infima, que no deberia existir de acuerdo, pero que no deberia jamas empañar la labor de quienes somos honrados.
Hay gente que vive de la politica, y hay gente que a traves de la politica vive para cada uno de sus 100.000 habitantes. Eso, creeme, es mucho mas duro y digno de admiracion de lo que mucha gente se cree.
En conclusion esese, hay pseudopoliticos, y politicos de verdad. Y de estos ultimos depende intentar convencer a gente no esceptica, sino DEFRAUDADA (porque os hemos dado motivos todos) con la politica y los partidos. Yo me dejare el alma para convencer a mis vecinos y vecinas y si no lo consigo, habre dado todo lo donable.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Encantado de poder debatir contigo.
Haber si algun dia me vuelvo a escapar por los madriles (como lo decimos por aqui)para visitar a Vero y aprobechar la ocasion.
Me paso por tu blog.
Saludos
Esese=Francesc