viernes, 28 de marzo de 2008

Yo también fui fan



Yo no podía ser menos. Gracias al post de Iván (ver blog y su entrada sobre Los Pecos, perdón sobre Tokio Hotel) y el posterior post de Sonia (ver blog), me han traído recuerdos de aquella época en la que era fan.

Sí, era fan del que por aquel entonces me parecía el mejor grupo del momento (con permiso de Los Beatles claro) los Take That.

Llegaron a mi vida con 12 años,gracias a dos amigas, de las cuales ya no sé nada (la última vez que ví a una de ellas estaba de go-gó en Palladium,no comments). Los chicos en cuestión me parecieron como extraterrestres. No me podía creer que hubiera chicos tan guapos rondando por ahí. Particularmente el que más me gustaba era Robbie Williams (en la foto, el que lleva el gorro a la izquierda del todo) por su cara de malo, yo ya iba apuntando maneras de cómo me iban a gustar los chicos.....

A todas les gustaba Mark Owen (en la foto con jersey azul de pico!! y collar) pero la cara de "niña" que tenía no me "iba" nada de nada. Gary era el cantante y compositor del grupo, vamos el único que sostenía el "tinglao". Y luego estaban Jason y Howard (míticas rastas) para "rellenar".

Pues hubo un tiempo en que mi vida se centraba en Take That. Los lunes eran sagrados porque salía la Super-Pop, revista-biblia de toda fan que se precie. Antes de ir al colegio me la compraba y era casi imposible esperar al recreo para leerla.Más de una vez me llevé bronca de los profesores por tener la revista debajo del cuaderno. En el recreo, nos juntábamos a leerla todas juntas, cada una con la suya por supuesto, porque luego había que "almacenarla" en casa, ya que la que tuviera la super-pop más antigua o tuviera mayor número de revistas era la más fan.

Una vez leída la Super-pop, había que colgar los posters que venían de regalo en cualquier diminuto hueco de la pared de tu habitación. Esto desembocó en algún que otro problema con mis padres, ya que mi padre no quería que el gotelé de mi habitación se viera "desconchado" por 5 tíos horteras que a su hija la volvían loca. Un momento tenso era ir a casa de las amigas y ver que ellas tenían el triple de posters que tú y encima sus padres dejaban ponerlos hasta por el techo!!. Llegabas a casa pensando que no eras lo suficientemente fan y que Robbie algún día la "elegiría" a ella por tener más posters que tú....

Y llegaba el momento de hacerte socia del club de fans. Y aquí gané la partida. Porque mis amigas eran socias del club de fans de España, pero......yo , y mi querido idioma inglés, nos hicimos socias del club de fans oficial (mundial) de Take That, con sede en Manchester (ciudad natal de los chavalotes). Y claro...ahí yo estaba por encima, porque me mandaban el fanzine oficial y porque recuerdo que cada vez que llegaba carta del club, quedaba con ellas y les traducía la carta y el fanzine (diccionario en mano,por si acaso) y su cara de envidia-pseudoorgasmo era mi premio. Además, me mandaban posters que ellas no tenían. Yuju!!!!!

Cuando se separaron hubo lloros (no llegamos al suicidio, como chicas de Inglaterra) pero nos quedamos "faltas" de algo.Entraron los chicos "de carne y hueso" a nuestras vidas y todo aquello quedó en nada. En mi caso además entró el grupo Oasis, y me volví loca "again", pero de otra manera; me había cansado de chicos "frágiles" y guaperas, y me pasé a los "malos" del pop inglés, de los cuales continúo siendo fan y además les llegué a ver en concierto y todo.(aquí , nótese mi devoción por Inglaterra).

Con toda esta parrafada, quiero decir que todos hemos sido fans, en mayor o menor medida y que aunque me volví un poco idiota (más de lo que habitualmente soy),no esperé colas de 2 días para ir a un concierto (porque no lo dieron en España, sino no se yo eh...)y mucho menos mi madre me hubiera acompañado. También era otra época y nuestra fuente de información era una revista y un fanzine.No me dieron convulsiones ni espasmos cuando se separaron.Y no suspendí jamás por estar pensando en Robbie Williams en vez de El sujeto y el Predicado.

Para terminar, quiero aclarar que me llevé una gran decepción cuando vi a los Take That reaparecer el año pasado, viejos, gordos y Mark con la misma cara aniñada!!. Ya no eran los mismos...pero la que los miraba tampoco era la misma.

Y vosotros??de que grupo eráis fan???

Saludos

PD: Robbie, me gustó aún más cuando se hizo "malo-malo" del todo y le dió a la bebida y a las drogas (se veía venir) y a mi....me siguieron gustando los chicos "malos"....por culpa de Robbie!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ivanPues si te digo la verdad, no recuerdo una afición concreta, es decir... tuve una época en que forraba carpetas con imágenes de los Bulls cuando Jordan hizo un mate en el concurso saltando desde la línea de tiro libres, pero enseguida me cambié a los Lakers, que eran como más españoles, por eso de Los Angeles. Luego me dio por enamorarme platónicamente de Gabriela Sabatini, y Judith Mascó (que tendría 17 años). Luego lo hice de Winona Ryder en Gran bola de Fuego. Musicalmente di la tabarra para que me compraran la cinta de Europe en 1987 pero tampoco era fan, me encantaba la canción. No hubo un grupo que me hiciera volverme loco por sus conciertos porque como tú, adorba unos Beatles que ya desgraciadamente, habían desaparecido.
Era fanático de series de televisión como Verano Azul (sigue siendo la mejor serie española de todos los tiempos jeje), el Halcón callejero, El trueno Azul o V. Pero cuando las quitaron no escribí ninguna carta solicitando reposición ni nada.
Las paredes del cuarto estaban adornadas con posters del espacio, Katrin Krabbe (atleta alemana que ganó todo y resultó estar dopada, aparte de muy buena) y medallitas de mis carreras.
Quizá fue una infancia un poco aburrida vista hoy, pero en aquellos tiempos estudiabas, llegabas a casa, bajabas a la calle, subías y merendabas, estudiabas y después de cenar a la cama. No sé. No estabamos tan influidos por los medios y no recuerdo fanatismo alguno.

Sonia dijo...

Si, a mi tambien me dio la vena fan con las Spice Girls y los BSB y creo que es de lo mas "sano", el problema esta (que es lo que yo criticaba en mi blog) en perder la razon por unos tipos que ni saben que existes, en dejar de ir a clase por estar en una puñetera cola pasando frio y muerta de asco por pillar sitio en primera fila y mucho mayor es el problema si eso no pasa con 15 años, sino que pasa con 25 o con 40.

Que todos hemos pasado por la edad del pavo y a todos se nos han puesto mariposillas cuando veiamos los videos (VHS) de tal o cual grupete que nos apasionaba...

Anónimo dijo...

En fin que mas se puede decir.....EL COCHE FANTASTICO¡¡¡¡¡.
Dios como molaba, que tardes de verano y el dia que vi al cohe en el parque de4 atracciones yo crei morirme.

Anónimo dijo...

pues yo, como buen niño que se apreciara...Coches y modelos!!!! esa era mi carpeta. tias buenisimas y cochazos de ensueño.
En temas musicales por esa epoca pues....Los Toreros Muertos, duran Duran, U2 (aun) ,Heroes del Silencio y grupos locales que ivan sobresaliendo por aqui, SAU, Sopa de Cabra, Els Pets, Lax'nBusto, Ja t'ho dire, Sang Trait, etc......muy catalino como podeis ver. Algo de Cortatu tambien entraba y algo mas pero que no recuerdo muy bien los nombres.
alapues, buenaas noches y buen finde!!
Salut!
esese