jueves, 22 de noviembre de 2007

Descansa maestro....



Una de mis películas preferidas, una de las películas que nunca me canso (ni me cansaré de ver), una de las películas que me ha hecho llorar, una de las películas que me ha hecho reflexionar es "La lengua de las mariposas". Y hoy quiero dedicarle este post a Fernando Fernán Gómez, que ayer nos dejó para volar alto (más alto si cabe de lo que ya lo había hecho).
La película se ambienta en la República, momentos antes de la guerra civil, y encarna a un maestro republicano que tiene una particular forma de enseñar. El protagonista es un niño, al que el maestro le llama "gorrión", que aprende lo que es LA VIDA gracias a él.
Para los qu eno la hayais visto, os la recomiendo y para los que si lo hayais hecho....verla otra vez...es un buen momento y un bonito homenaje.
Descansa maestro...tus gorriones te acompañaremos siempre......

No hay comentarios: