jueves, 1 de noviembre de 2007

Cerrando capítulos

Ayer se produjo el fallo de la sentencia del 11-M. Me vais a permitir que exprese mi opinión sobre este tema.

Para empezar es indignante que a la Asociación de víctimas del 11-M, presidida por Pilar Manjón, les colocaran en el sótano para escuchar la sentencia, por "falta de espacio" y a la AVT del señor Alcaraz les colocaran arriba. Luego, y después de montar el pollo, les asignaron 24 sitios (!!!) para que pudieran estar arriba. Pilar Manjón dijo que ella no era quién para decidir qué 24 familiares deberían estar arriba por lo que tomaron la decisión de quedarse todos abajo. Hasta en la propia lectura de la sentencia les han jodido.....es indignante.

Yo creo en la justicia, y las condenas de 30.000 años que les han impuetso a los autores materiales (los que quedan vivos, ya que la mayor parte murieron en Leganés) me parecen justas (aunque el sistema penal español permite como máximo 40 años de internamiento). Por lo menos, a mi parecer, ha habido un juicio contra los terroristas de este tipo...cosa que en otros países que también lo han sufrido (EEUU, Inglaterra...) no lo han tenido, y no creo que lo tengan.

Pero lo importante es que la teoría de la conspiración promovida por PP-COPE-El Mundo ha quedado en nada, se ha derrumbado...después de 3 años de injurias, calumnias y mentiras. Ahora toman la vía del cinismo y se desdicen (Recordemos al señor Acebes decir el sábado 13 de Marzo del 2004 "no tenemos ninguna duda que ha sido ETA") ahora qué pasa??? Ahora qué nos tienen que decir?? qué pasa con todo el país que fue engañado durante esos días?. La gente no fue idiota y supo que nos estaban engañando por lo que hubo un cambio. Pero durante estos tres años se ha instigado, mentido, manipulado...y eso no se ha recogido en la sentencia. Ellos se van de rositas. Ahora toca el juicio político no??

Por otro lado, en cuanto se conoció la sentencia, el señor Rajoy dió un rueda de prensa (él y su afán de protagonismo)en la que decía que este juicio se ha llevado a cabo gracias a que gobernando el PP se produjeron las detenciones de los culpables (!!!) y también decía que "ellos" siempre han apoyado a las víctimas (que se lo pregunten a Pilar Manjón) y la investigación (que se lo pregunten al juez Del Olmo y a Marlaska). Pero la frase que más impacto me causó fue "la mejor manera de combatir con los terroristas es llevándolos a juicio", pues nada señor Rajoy aplíquese el cuento y agárrese los machos usted y su tropa porque ustedes (Chemari) deberían ir a juicio y dar expliacciones de esa guerra ilegal en la que se (nos) metieron y que tuvo las consecuencias que todos sabemos (por ejemplo que yo esté hablando de la sentencia del 11-M).

En fin, no creo que este capítulo se cierre con este sentencia. Pero podré decir a mis hij@s que yo vivi el 11-M, que yo voté por el cambio, que yo vi cómo se producía un juicio por este tema y que yo vi como los autores materiales e ideólogos fueron condenados.

2 comentarios:

Diego Cruz dijo...

Queda usted anclada, o linkeada, o enlazada, dentro de la sección Coslada Digital de mi modesto blog. Un saludo, pues, y mis sinceras felicitaciones por su espacio. Larga vida.

esese dijo...

Pues que se aplique el cuento el personal de este pais. Si la peña continua votando a esta gentuza, continuaremos con mas mentiras y otras.
Ya lo dijo el otro dia ZP (todo lo que el PP ha tocado, a nosotros nos ha tocado reparar)
En sus manos esta, el que esta "gente" no puedan governar nunca mas.
Saludos y te llamo!!