miércoles, 21 de noviembre de 2007

1.69, 66 kilos y talla 42 ¿Qué pasa?




Ayer leí una carta de una chica publicada en el periódico 20 Minutos.La carta es la siguiente:

"Soy una chica de 16 años, ni gorda ni delgada, mido 1,74 y peso 67 kilos, y hasta hace nada, en las tiendas podía usar una talla 38 o una 40, pero ahora, sin haber engordado, tengo que subir a una 42, y si me vale. De jersey, la L, y en ocasiones hasta me queda estrecha.
Cada vez hacen las tallas más pequeñas. Cuando vas a las tiendas, sólo quedan tallas 32 y 34. Me encanta ir de compras, pero últimamente es una desesperación, salgo llorando de las tiendas e incluso pienso que me quiero poner a dieta. ¿Es normal? No todos somos modelos."

Yo mido 1,69 y peso (me he pesado esta mañana porque ya tenía en mente este articulillo) 66 kilos.Uso una L (en las tiendas que todos sabemos) para jerseys, abrigos, camisetas, etc... Y asombrosamente en mi armario tengo pantalones de la 38,40,42 y hasta la 44!!!! Y todos me valen!!

Estoy HARTA de que nos vendan desde que somos pequeñas el tema de la delgadez. Si una madre ve a una niña gorda,ya no la llamará por su nombre..la dirá la niña "gordita" y la hija se quedará con eso; si estas viendo la tele con tus padres (y tienes 8,9,10 años por ejemplo) y sale una gorda y hay descojone general, también te quedarás con eso; si en las revistas de tu madre siempre has visto gente delgada y guapisima, te quedas con eso; si tu padre/hermano/amigos/novio (género masculino) se vuelven al ver una chica con una talla 32 (y lo verás desde pequeña hasta anciana) y ves que también se rien de las gordas (porque a esas ni las miran), te quedas con eso; si entre las mujeres ponemos a parir a alguien, porque mira que ojeras lleva esa, porque mira que "chichas" le salen a esa,porque fijate que esa no se pone tacones en su vida, porque "no veas si has engordado ultimamente eh?Vero,pero te hace una cara más dulce" (Já), porque "estás divina, Vero, has adelgazado un mónton, pero claro..ahora la ropa te sienta fatal...", porque "joder como has adelgazado, ahora vas a tener a todos los tios que quieras" (véase cómo se relaciona la delgadez con ligar, como si por adelgazar ya fuera distinta por dentro y por fuera)...también te quedas con todo eso; si llevas viendo toda la vida gente en la tele, en alfombras rojas, en el cine, en tiendas trabajando de dependientas (recuerdo y recordaré toda mi vida a una dependienta de una tienda muy fashion a la que van todas las chicas divinas-ojo, que luego me he comprado ropa ahi,eh?-, y yo tenía 14 años y me dijo que faldas de la 42 no tenían en SU tienda, que tenía que ir a otro tipo de tiendas), en discotecas como go-gos, en revistas,en calendarios de talleres,etc..gente muy delgada y muy divina...pues es lo que aprende tu subconsciente y de ahi no se moverá jamás.

Por todo esto vas a ir a una tienda y te va a joder comprarte una 42, y más si tienes 16 años y a ninguna de tus amigas le han salido las caderas y tu las tienes desde las 13. Y vas a llegar a casa llorando y te vas a poner a dieta, porque quieres ser como tu amiga la delgada, la que usa una 34 (pero que mide 1,50) . Pero con 24 años te das cuenta que por mucho que hagas dieta, que te mates a ensaladas, que llores y patalees...eres grande, las espaldas anchas las tienes,sigues teniendo un 40 de pie como con 12 años, sigues midiendo 1,69 y las caderas ahí estarán aunque peses 50 kilos. Pero te gustas más que con 16. Te has dado cuenta que se puede ligar un montón incluso pesando 66 kilos (!!jajajja), que te desnudas y existe gente que hasta le gustas (!!!increible-nótese la ironía por favor-), que te dicen que eres hermosa y que el que te dice a las 4 de la mañana que la que está buena es tu amiga y no tú, no te merece la pena (porque al día siguiente a quién te llaman para ir al cine es a ti..con tus 66 kilos!!!) y no el gilipollas a tu amiga.....Pero todo esto lo aprendes madurando, llorando y sobretodo gustandote a ti misma...porque hasta que no te gustas tu, no puedes gustar a los demás.

No podemos cerrar los ojos a toda esa mierda que nos venden desde que nacemos, y simplemente por el hecho de nacer mujer, pero si podemos educar desde pequeños para relativizar todo eso, y evitar posibles enfermedades y traumas, Y si se puede evitar que una chica de 16 años salga llorando de una tienda por tener una talla 42, pues estará bien hecho.

En definitiva,no sufras, querida amiga....a todas nos ha pasado y mucho me temo que continuará así. Tu tranquila..podrás llevar ropa "fashion" y ligarás....es ley de vida.

10 comentarios:

esese dijo...

Buenos dias a tod@s.
Esto tambien lo podriais poner en practica las chicas con los chicos. Lo de las tiendas no, ya que creo que los chicos tenemos menos complejos que vosotras. Me refiero al tema de ligar. Que pasa que solo ligan los esqueleticos o los muy cachas?? que pasa con muchos como yo, que estan en 1,72 y pesan 93kg, no tenemos derecho a ligar??? pero si nisiquiera os molestais! Tenemos que aguantar comentarios como: Mira el gordo de mierda que no se come una rosca. O el dia que consigues ligar, te llegan a decir: Que pasa, que soy tu ultima esperanza???
En fin, que viva los michelines!! que donde hay carne hay alegria!!!!
Besos a tod@s.

Vero dijo...

Pues tienes razón coleguita....que hay veces que somos muy malas....de todas fromas no he pretendido ser muy feminista...pero sí que me ha quedado el post un poco "las muejres somos víctimas y los hombres no".
Pido perdón...jejeje...pero vamos...también me puedo poner en el lugar de un chaval de 14-15 años pesando 80 kilos....lo sé....no todo los tios son "cebados" de gimnasia y guaperas y altos...
Un 10 por ti esese!!!!

Sonia dijo...

Vero, no sabes lo deacuerdo que estoy con tu entrada.

La verdad es que mi historia de peregrinacion de tienda en tienda es como para escribir un libro.
Afortunadamente hoy hay gente que se da cuenta de que detras de los michelines hay personas y que eso es mas importante que un fisico de escandalo.

¿que intento cuidarme? Eso esta claro. Pero lo que no hare es martirizarme, que al final no sirve para nada.

Muchos besitos!!!

esese dijo...

Ya se que no viene al caso, pero removiendo en mi baul de los recuerdo, encontre esta cancion y me parti de risa. Asi que quiero compartirla con vosotr@s.
Besos

http://es.youtube.com/watch?v=9RqGge1g9AU

Anónimo dijo...

Hasta ahora las tiendas de trapos han combatido las críticas de tallaje, transformando milagrosamente las 36 en 38s, lo que da lugar a que algunas tengamos pantalones de hasta tres tallas y de la misma tienda!

Parece ser eso sí que se aproximan nuevas tendencias, aunque aún no me lo creo mucho :P, pero aí está Crystal Renn, con peso dentro de lo normal pero rozando la parte alta (24 y poco de imc), cerrando el desfile de Gaultier.

Viéndola no deja de sorprenderme lo que la moda considera "tallas grandes", sólo hay que echar un ojo a la web de Elena Miró, para ver que todas sus modelos son normopeso y alguna tirando a delgadita....si eso son "tallas grandes"....

Anónimo dijo...

y...si a todo eso le sumamos el problema de pecho?...
xq yo soy igual q la chica de la carta... salvo q peso 2 kilos más ahora pf...perop mi problema esq cuando engordo engordo de arriba y lo llevo fatal...

eso x mas dieta q haga apenas adelgazo...y siempre la idea de la operacion se pasa por la mente.

Es todo una mierda.

Anónimo dijo...

las chicas tambien sois asi con los chicos...,no?

Anónimo dijo...

pues no os fijeis en tios fisicamente considerados perfectos(musculitos,marcando tableta...)y fijaros en chicos normales.
y ya está.

estamos en la misma situación que vosotras,tambien hay modelos de 1.90mts y 52-42-42 eh?

Anónimo dijo...

Muy buenas! Este blog me ha encantadooo yo tb soy asii,. y,. la verdad... sq siempre e tenido muchos problemaaas mido 1'69 y peso 65kg y la gentee... parece q te despreciaa y las tiendas... uf! siempre pasa lo mismooo... respecto a lo q dice esese lleva razon hay chicoos normales al igual q nosotraas... Hace tiempo conoci a un chicoo... q me miro cn otro ojos... y sabeis q? no sabeis lo bien q se siente alguien como nosotras cuando porfiin alguien se da cuenta de que no importa si llevas una 38 o una 42 ... q simplemente te quiere x como eres... me encanta este blog.. de verdad.... es genial!

Anónimo dijo...

hola! pues mirando pag de talla y cosas de esas encontre este blog, creo que las grande tiendas nos han ido buscando tallas cada ves mas pequeñas para nosotras, pero realmente no se puede porque cada persona tiene una estructura, es mas ancha o menos, cada persona es diferente, entonces tenemos que buscar sentirnos bien, hacer deporte, comer sano y no fijarnos en las modelos super delgada que salen con grande diseñadores, esos no pueden ser nuestro canones, porque esas chicas realmente no son felices, siempre estan de los nervios para ser mas y mas delgadas.
un saludos para quienes escriben su opinion y para quienes leen este blog.