martes, 23 de octubre de 2007

Y tu de que color eres? Yo verde



Imaginaos que vivís en Londres, Paris, Roma, Nueva York o cualquier ciudad "cosmopolita". Imaginaos que vais en el metro tan tranquilamente sentados, pensando en vuestras cosas y se sube un tio que está hablando por el móvil y de repente os empieza a insultar con palabras del estilo "inmigrante de mierda", "zorra",etc... y vosotr@s solos en un pais que no es el tuyo. Y ahora imaginar que el tio se pone a pegaros, a daros patadas...y nadie hace nada (a favor de esto, si es que se puede estar a favor, hay que decir que hay que estar en la situación para saber si alguien diría "esta boca es mía" delante del tio este)....

Pues esto le ha ocurrido a una chica ecuatoriana en el metro de Barcelona.Una chica de 16 años. Apareció "un maromito" de 21 años supuestamente hablando por el móvil diciendo insultos racistas. De ahí pasa a golpearla con la mano y dándola patadas. Finalmente este pseudo-ser humano se baja y la chica con pánico se va hacia otra parte del vagón. La escena la vió un compatriota que estaba muy cerca de la chica, al que en numerosos medios se está recriminando que no hiciera nada (aquí vuelvo a decir que hay que estar en la situación). Los hechos fueron denunciados, y aunque la chica no sufrió secuelas físicas, sí que psicológicamente se encuentra en shock y sin poder salir a la calle. El susodicho, fue detenido (hay que decir que ya tenía antecedentes policiales, una joyita vamos...)y ha sido puesto en libertad con cargos, a espera de juicio.

A mi estas cosas me acojonan, de verdad, porque hoy es por ser ecuatoriana pero a lo mejor mañana es porque a uno peladito no le mola mi flequillo, a porque voy de verde...quien sabe....
Este tipo de acciones no deberían quedar impunes, de hecho debería haber una castigo ejemplar con este personaje.

De todas formas lo que más miedo me da es que este tio esté por la calle, por su barrio con su gente, hinchado de orgullo (que para mi está hinchado de mediocridad)diciendo "hey ti@s que el que ha salido en la tele soy yo!" y sus colegas le aplaudan y sea el más malote.

Qué os voy a decir, tampoco quiero hacer demagogia, asi que simplemente si podeis ver el video (está hoy en la portada de www.elpais.com ) y si quereis comentar algo este blog está abierto para todos vosotros independientemente de si sois azules, verdes, rojos, amarillos, blancos o negros.

10 comentarios:

Iván dijo...

El pavo, porque es un pavo que está mirando la escena sin decor esta boca es mía, ni siquiera se acerca a la chica a preguntarla si está bien cuando se marcha, una vez que el descerebradito se ha bajado. Es posible que una vez ahí uno se acojone con un grupo o rebaño de seres como ese, pero siendo uno sólo creo que lo afrontaría al menos me encararía. Es lamentable, y más aún que el susodicho mudito, también parece inmigrante. O sea, yo voy en el metro de Londres y UN TIO ESTÁ PEGANDO A UNA NIÑA ESPAÑOLA, LLAMÁNDOLA ZORRA INMIGRANTE Y DEMÁS. y yo me levanto. Lo siento.
En fin. Que cosas como estas me repugnan y revuelven y me hacen decir barbaridades...que lo entruyen y luego le peguen tres patadas en la boca y lo manden a áfrica, a sufrir con millones de negros y negras alrededor (o para que no suene mal, gente de color ¿?) Y si hay suerte que se suicide tirandose de cabeza desde el kilimanjaro. Aquí no perderiamos nada, sino que ganariamos en tranquilidad.

Iván dijo...

por cierto, recordé mi contraseña jejeje

Vero dijo...

madre mia...como estamos e??jajajaja...ya veo que estas cosas afectan..jajaja..
no en serio, es vergonzoso y sí que llevas razón en que el que miraba podia haber hecho algo (te confirmo que era inmigrante)por lo menos pregunatr que tal...
en fon que esperemos que estas cosas no vuelvan a ocurrir aunque mucho me temo que no será así. todo depende de la educación recibida. la base de la sociedad es la educacion

esese dijo...

Buenas tardes señores y señoritas.
Muuuuuuuuuy bonito si señor. Haber cuantos dicen "esta boca es mia" en una situacion asi. Para que le peguen a uno las "ostias" y despues la "menda" se pire sin decir "esta boca es mia" (esto por experiencia propia lo se).
Lo que despues el menda no le va a decir nada a su compatriota, hombre no jodamos, que lo que sale por la tele no da como para ver si luego el chico la acompaña algun sitio o no.
Al menda agilipollao este lo esta persiguiendo cada dia TV3, y la verdad es que durante un año (creo recordar) se tendra que presentar delante de un juez por este delito, y su familia no se atreven a salir por la tele de la verguenza que tiene. Para dar mas seña(hoy se la han oido 2 palabras por la tele) es un "puto neeeng" de estos asquerosos que tanto abundan hoy en dia por nuestras calles.
Que es una verguenza es cierto, pero tampoco cruzifiqueis al pobre anonimo que igual el chavalin hizo lo que pudo (no tenia ni media ostia el crio).
Y por cierto, de casos de estos pasan en todos sitios, no solo en Barna!
Saludos pa tooooooooooooooooooos!

Vero dijo...

ya claro mira como defiendes la historia por ser de Brana tio...asi no e??mu mal...lo k pasa, y te lo digo ocn cariño (!!) es k te jode k estas cosas pasen alli porque vais de "abiertos" y cosmopolita y asi no..en todos los lados cuecen habas 8aqui en madrid tb e??) pero reconoce coño k es una verguenza....

esese dijo...

Pero si lo he reconocido!!!!!!Y por mi, a Barcelona la pueden dar por c***o! que asco de ciudad.El ser tan "cosmopolitan", se esta cargando al personal que vivimos y sufrimos esta ciudad.Cada vez esta peor.
Con lo bien que se esta en el pueblo coññññññññññññññññño!!!!
Saludines y besines.

Vero dijo...

siempre te he dicho que tienes qu eirte al pueblo a vivir....qu ela calidad de vida de un pueblo, hoy ne dia, nunca la tendrá una ciudad (sea cual sea).
En referencia a este tema, lo ultimo que he leido es que le susodicho ha dicho que iba borracho. que quereis que os diga, yo cuando voy borracha no puedo levantar la pierna hasta esa altura y con esa fuerza. en fin, que ojala que le metan en el truyo pero ya vereis ocmo no..
un besin

esese dijo...

Bueno, pues lo que faltaba.
Ahora se ha metido por medio, el govierno ecuatoriano para llevar la acusacion personal contra el HP este del neeeeeeeeeeeng. Y yo me pregunto: Cuando algun compatriota de ese pais, cause algun delito aqui en España, tambien se presentaran como parte acusadora???
Esto ya empieza a ser un cachondeo y al final los inmigrantes en este pais seremos nosotros.....tiempo al tiempo!
Besines y buenos dias.

Vero dijo...

weeeeeeeno...como estamos...
no podemos meter a tod@s en el mismo saco e? si que el hecho de que netre en juego el gobierno ecuatoriano como acusacion particularsirve para que se lleve un catsigo ejemplar, a mi me parece bien.asi se andará con cuidado él de ir de chulito por la vida y el retso para que nates de hacer algo de este estilo se lo pienses 2 veces.
un saludo

esese dijo...

Cuidadin





Tras lo sucedido en Barcelona, con la agresión por parte de un “niñato” contra un adolescente inmigrante hay que leer un poco entre líneas.

Empezando por condenar y desear que al “neng” este, le caiga el pelo entre rejas. Una vez aclarado esto a lo que iba…….

Cada día oímos noticias o manifestaciones, diciendo que tenemos que ser integristas, que tenemos que ser tolerantes, que todos somos iguales

y todo esto. Si señor ningún problema. Solo una pequeña puntualización:

Casualmente, los que se tendrían que integrar serian precisamente ello, nosotros ya estamos aquí.

Poco a poco, se van adueñando de nuestras vidas y haciéndose mas fuertes. Que si queremos mezquitas, que si nuestra comida especial, que si los niñ@s en los colegios pueden o no pueden y un largo etc…….

Recuerdan como perdimos el Sahara??? Con una marcha verde promovida por el gobierno Marroquí.

O como perdimos Gibraltar?? Con una sabia tomadura de pelo por parte de los ingleses.

El caso del ataque por el individuo este, a abierto la puerta a que toda persona inmigrante pueda denunciar impunemente a cualquier ciudadano de este país

Con el simple motivo de acusarlo de Racista. Es un precedente muy peligroso que hay que tener en cuenta.

Si les damos tanto poder al final………seremos nosotros los extraños en nuestro país.

Que conste que no soy racista. Pero me gusta mirar todas las posibilidades y esta la verdad es que no me gusta nada de nada.

Si la Vero me lo permite, en una próxima hablare de las ventajas de las mujeres respecto a los hombres en el tema de divorcios.

Saludos a tod@s