lunes, 22 de octubre de 2007

El mundo dividido en dos




Para mi (y como siempre, es una opinión personal) el mundo está dividido en dos: los que aman (y respetan) a los animales y los que no.
La verdad es que el hecho de tener perro te cambia la vida ya que te hace tener un respeto y amor hacia los animales que otros no; y con esto no quiero decir que la gente que no tenga perro (o cualquier animal de compañia) no pueda querer a los animales.

Ya digo, el hecho de tener un perro te cambia la vida. Es como uno más de la familia (auqnue suene a tópico, pero todos aquellos que tengáis un animal de compañia en casa lo sabreis) y como tal lo queremos. Si el enferma o está triste nosotros nos preocupamos. Si alguien le hace daño, sacamos las uñas por él.Por no hablar de la compañía que hace.

Por eso no concibo cómo puede haber gente que les pegue, les abandone y les cuelgue de árboles porque "ya no les sirven". Y lo peor no es que lo hagan, lo peor es que no haya una ley que regule este tipo de barbaries.

Recientemente se ha aprobado una ley protectora de animales pero tiene muchas carencias. Sólo se castiga el maltrato con penas económicas y éstas son de una cantidad ridícula (es como si a un ser humano le pegan una paliza, le abandonan en una cuneta o le cuelgan de un árbol y el "ser" que lo ha hecho sólo tiene que pagar por ello 3.000 euros). Además la ley se regula sólo a nivel autonómico por lo que creará diferencias entre comunidades (y lamentablemente creo que aquellas comunidades donde la caza sea una factor económico importante, mirarán hacia otro lado cuando sus bosques estén llenos de galgos ahorcados de los árboles).

El gobierno se comprometió en su día en crear una Ley protectora, y efectivamente la ha creado (es un primer paso que otros gobiernos anteriores no lo habian dado) pero es totalmente insuficiente y desde mi humilde blog pido una ley más fuerte, más punitiva con esos bárbaros, más íntegra y que dé la dignidad que se merecen los animales.

Si os interesa más este tema (y quereís adoptar un perro/gato) os invito a echar un vistazo a www.elrefugio.org y alli encontraréis la información necesaria.

(Artículo dedicado a Rubén y a Rocky)

3 comentarios:

Ruben dijo...

Grande Vero!!
A ver si con el tiempo se empieza a ver a los animales como lo que son, animales al igual que nosotros los humanos, y se les empieza a respetar como es debido.
Y sobre todo que la ley actue. Ellos no pueden votar, ni pagan impuestos, pero no por ello tienen menos derecho a vivir que nosotros.

esese dijo...

Pues el caso, mi cuañado tiene ahora mismo 27 perros. Todos vacunados, con sus targetas, chips, etc......
Perro que encuentra abandonado, perro que recoge y la verdad es que da gusto el caso y cariño que sienten los perros por el(y el por los perros claro).
La verdad es que yo colgaria a los HP que hacen estas perreria a todo tipo de animales. Empezando por los Toros. Que aunque no son perros, son animales maltratados por el placer de unos cuantos. Legacimos entonces las peleas de gallos, perros y porque no, de personas hasta la muerte (que en definitiva tambien somos ANIMALES muchas veces peores que los propios animales).
Srs politicos despierten!!
En fin Vero, que siempre te ando machacando el Blog.
Saludines y besines

Vero dijo...

no machacas mi blog tio...gracias por los ocmentarios la verdad es que son interesantes.
Veo que tu y rubén os llevariais bien jajajaja....
en fin que a ver si la gente se para a pensar aunk sea 1 minuto en etse tema y lo spoliticos que son los que realmente pueden hacer algo lo hagan..
saludos!