lunes, 29 de octubre de 2007

Tierra


Ayer fui a ver la película-documental "Tierra" producida por la BBC. Es una película que recomiendo a todo el mundo, pero recomiendo verla en el cine (como yo la vi). Tiene unas imágenes impresionantes, acojonantes y preciosas y además es didáctica.
Habrá a gente que se le haga un poco larga (hubo varias parejas, de "chandaleros" todo hay que decirlo, que se salieron al cuarto de hora más o menos), pero merece la pena de verdad, es una hora y media en la que puedes disfrutar bastante y aprender o por lo menos recapacitar sobre algunas cosas.
Hubo unas imágenes de unas cascadas y rios que me gustaron mucho..demasido creo yo. Por ahora busco esas imágenes como loca (y no las encuentro!) en internet para ponérmelas de fondo de pantalla y "evadirme".
Sales del cine con ganas de llorar, porque no sabes si tus hij@s tendrán la oportunidad de conocer este "Planeta Afortunado" que nosotros conocemos o tendrás que comprarles el DVD de la película para que vean cómo era la Tierra antes de que la generación de sus padres se la cargara.
También sales del cine, yo por lo menos, con ganas de viajar. De viajar a esos sitios que te muestran (Quiero ir a África!!!!!!!!) y no volver por nuestra "maravillosa civilización cosmopolita" en una temporada.
En fin, que os recomiendo gastaros 6 eurillos (!!!) en ver la película, que seguro que os gusta.
Para aquellos que aún se lo estén pensando o pasen del tema aquí os dejo un enlace donde podéis ver los trailers y terminar de decidiros.
(Dedicado a los osos polares y a cuando yo tenga 47 años)

4 comentarios:

Ruben dijo...

plas plas plas (esto significa aplausos :)

que bien has descrito el documental Vero, me alegro muchisimo de que te gustara. A mi me encantó, pese a que sali del cine con un poco de pena, ya sabes...todavia se puede remediar el desastre, pero por desgracia este planete esta lleno de humanos y todos, absolutamente todos, estamos destruyendolo dia a dia.

sirva este documental como homenaje al resto de seres vivos que tienen la desgracia de compartir su existencia con nosotros.

Vero dijo...

Muchas gracias Rubén. Mi descripción es totalmente subjetiva y me gustaría mucho más que la gente se animara a verla y tenga su propia idea sobre la peli.
Me alegro que te gustara....eres tan verde....(con V de Verde)
En fin, esperemos que nuetsra generación lo remediemos para que las futuras generaciones disfruten también de la Tierra. se lo merecen no?

esese dijo...

Buenas tardes a tod@s.
Pues como no, tenia que llegar el rebusca los temas hasta extremos muuuuuuuuuuuuy........
Aunque todo el mundo sabe, que este planeta esta sentenciado por culpa de la raza humana, tenemos que pensar e ir un poco mas lejos.
La naturaleza es sabia, y siempre a sabido controlar la fauna y todo de una manera ejemplar. Fijaros como en el reino animal, las propias madres al parir, apartan al mas debil, al que nace enfermo o al que nace con un "algo" que hace ser rechazado por su madre. Pero los humanos no. Nos esforzamos en alargar la vida del ser humano asta.......80/90/100 años??? una cosa antinatural. tenemos edicinas, cirujia y muchos otros sistemas para sanar las enfermedades del ser humano. Pero que conseguimos con esto??? una sobrepoblacion mundial!! y ese es el gran mal de este planeta. Verdad que soy muuuuuy frio??? ahora pensarlo tranquilamente. Que pasaria si el ser humano, fuera muriendo al final de su vida fertil (40 años + ó -). En este planeta solo habria 1/3 de la poblacion actual. Y todo estaria mucho mejor. Menor explotacion de recursos, etc.......
Ya veis que soy un poco radical,no??? soy el lado opuesto a Vero (de buen rollito eh!).
PD: Tengo que ver esta pelicula haber que tal.
Muchos besos y abrazos!
esese=el optimista

Iván dijo...

Me gusta la linea iniciada por esese...

Sabéis que hay un grupo de oncólogos que cree el motivo de la proliferación expectacular de cáncer en los humanos viene producida por alargar la vida? dicen que es como unmecanismo de autodrestruccion de un cuerpo que no está preparado ni "quiere" vivir mucho más. Es una teoria mucho más compleja, quimicamente hablando pero la esencia es esa.

Darwing defendía la evolucion natural de las especies, donde solo el mas fuerte sobrevive. Nietze también solo que desgraciadamente algunos se apropiaron de sus ideas, las llevaron al extremo, y gasearon a millones de judios.

Personalmente preferiria, si hay que poner fechas de caducidad, que me dierais unos veinte años lo menos, ya que con 31, si morimos a los 40 me iba a empezar a comer el tarro.

Vero me alegro que te gustara la peli. No esperaba menos. Algún concejal estará contento.

COMO DECIA JULIA EN VERANO AZUL (la mejor serie española de todos los tiempos)
NUESTRO MUNDO ES LA TIERRA, CUIDAREMOS DE ELLA,
NO MATEIS MI PLANETA
POR FAVOR.

jejejjejejeje