martes, 16 de octubre de 2007

La futura "gaviota" mayor

Ayer leí en el periódico 20minutos una entrevista a Nacho Uriarte. Os preguntareis quién es este personaje. Bien, este señor es el presidente de Nuevas Ganeraciones del Partido Popular. La entrevista no tiene ningún desperdicio la verdad (yo no sabia si reir o llorar) y me gustaria compartir con vosotros algunas de las "perlas" que dice este señor (digo señor aunque no deberia porque nació en el 80 pero la cara de viejo no se la quita nadie, si podeis buscar una fotillo).

Empezemos por el titular "Se puede ser republicano y del Partido Popular"-uyuyuy...que moderno....aunque deberia andarse con cuidado porque como oiga estas cosas Rajoy igual le castigan sin postre...

Empiezan diciendo que "Acaba de llegar del Pais Vasco tras concluir la campaña de Nuevas Generaciones de reafirmación de la españolidad"- A mi lo de reafirmación de la españolidad me acojona bastante,¿cómo se reafirma eso? enfin...y qué decir sobre que haya sido en el Pais Vasco (jajajaja) propaganda cutre claro...no podría haber sido en Cuenca?

En la primera pregunta le dicen que si ha eliminado de su fondo de armario los polos Lacoste y el contesta (y se queda tan ancho) que "no, porque sería caer en el juego de las Juventudes Socialistas para volver a los estereotipos y enfoques del pasado"- vamos a ver...y etso lo dice un señor que representa a Nuevas Generaciones cuyos miembros creen que Juventudes Socialistas somos gente de greñas, porros, marxismo y botellón. Pues no señor mío, en Juventudes hay gente que miramos al futuro, que apostamos por el cambio sin olvidarnos del pasado (memoria histórica) porque le debemos un respeto al pasado y porque quiero que mis hijos no vivan en las España de los bandos rojo/nacional sino en la España (si, los del PSOE también podemos querer a nuetsro país) de la igualdad y respeto de los derechos humanos (cosa que los antepasados, y no hace tanto tiempo no respetaban).

Otra pregunta/respuesta es la siguiente: "Ha dicho Rajoy que el PP no es el partido de los pijos, sino el de los currantes ¿Que es el PSOE? (y el "chiquito" contesta) El PSOE es el partido de los que se dedican a temas que no le importan a la gente"- Bueeeeeeeeno!!! Pues Señor Uriarte si yo me dedico a temas que no le importan a la gente como el matrimonio homosexual, la ley de dependencia, la ley de violencia de género, la retirada de tropas de Irak, el luchar por la igualdad de derechos, por la paridad (hombre/mujer), por la Educacion para la Ciudadania, porque no se olvide el 11-M y sus culpables (directos e indirectos),etc....pues entonces estaré trabajando en balde pero con la conciencia muy tranquila ¿puede usted y su partido decir lo mismo?.

"Tenemos que cuidar la bandera o la monarquía, son figuras que hay que mimar"- Usted no me va a decir que bandera tengo que amar. Amo España porque he nacido aquí, amo Cataluña porque me sale de los cojones, amo Euskadi por sus tierras y sus gentes, Andalucía por su sol y su comida, Madrid por sus ambiente,y así un largo etc...Me gusta la bandera de Coslada porque es mi barrio y mi gente y la bandera de la comunidad de Madrid porque me da de comer y punto.Y la de España porque cuando salgo de ella la añoro. Así que dejen de monopolizar y apropiarse de los símbolos de todos (independientemente de las ideas de cada uno).

"Zapatero es culpable de que ETA esté más fuerte que nunca" A esto el periódico le pregusnta ¿Por qué si ETA está más fuerte que nunca llevamos dos muertos en cuatro años cuando antes se contaban por decenas?. Y contesta que con el PP la Kale borroka había desaparecido y la banda estaba a punto de la extinción."Jajajaja...que???que la kale borroka desapareció????en donde??en su puto mundo no???y además dice que ahora se está dialogando con asesinos etc...señor mio..su muy querido ex-presidente Aznar estaba todos los putos meses en Francia dialogando con ellos, Es que en esa época no eran asesinos y si se podía negociar (como se negoció) el acercamiento de presos???. No more comments.

"Adoctrinar a los niños pequeños está siendo una obsesión para la izquierda de este país" (en referencia a la educación para la ciudadanía)- Creo que adoctrinar es poner la asignatura de religión católica obligatoria y contando para la nota de selectividad como quieren hacer.

"A que teme? A un atentado"- No jodas???!!!!!pero a un atentado por parte de quien?? porque hay una persona que tiene 60 años y lleva viendo a ETA toda su vida, que nunca ha tenido miedo a un atentado de ETA...y ahora teme a uno como el del 11-M DIARIAMENTE..sabe usted lo que es vivir con ese miedo??no...usted no tiene ni puta idea. Y cuando Aznar "vendió España a los americanos" (Iván Ferreiro) no se paró a pensar en las consecuencias, ni oyó a los españoles. Dé gracias a su querido Aznar & Company, yo seguiré esperando (como la mayoría de los españoles, o eso espero) a que nos pidan perdón algún día, o por lo menos a la gente que va con miedo por la vida, que toma pastillas y que está realmente jodida POR SU CULPA.

Para terminar aquí os dejó el link donde podéis encontrar la entrevista y deciros que esto son opiniones personales y gracias a Dios (si. también se puede ser del PSOE y creyente) estoy en un Estado de libertad de expresión.

http://www.20minutos.es/noticia/290165/0/puede/republicano/pp/

2 comentarios:

esese dijo...

Muy bien explicado Vero.
Desde el otro lado de la frontera (que algunos quieren imponer por todas)las cosas se ven diferentes.
Se esfuerzan en hacer vernos como los separatistas, terroristas,anti Españoles, etc.......
Pensarlo friamente, la sociedad Española es Juancarlista. A la mayoria de Españoles la monarquia "se la pela". Ya que es una institucion nula que no sirve para nada, bueno si, para vivir a nustra cuenta. Antimornarquicos hay en toda la peninsula, pero que casualidad que solo salen los Vascos/Catalanes que lo demuestran.
Estos señores de la gaviota, se esfuerzan en dividir este pais en 2, mintiendo y explicando sus verdades a medias. No me extraña que esten en contra de la ley de la memoria Historica, ya que ellos serian de los mayores perjudicados (sera por algo....)
Otros que tienen delito es la Iglesia. No estamos en un pais teoricamente "laico"?? pues que narices hace nuestro govierno pagando a esta panda de "NAZIS", exterminadores de todo ser que no sucumba a sus exigencias???
Señores, estamos en un pais de hipocritas.
ôr uno que hace las cosas medianamente bien (Zapatero) hemos tenido muchos de malos.
Decirme alguno que pais democratico guarda y protege los intrumentos/bestigios de Dictaduras.........
Que me enrrollo........
Saludoooooooooooooos!!
PD: Soy nacionalista independentista y Catalan. Osea un peligro ;-)

Vero dijo...

Qué te voy a decir...ya nos conocemos hace tiempo y de esto tu y yo hemos hablado mucho.Siempre habrá estereotipos según la tierra de nacimiento. Pero ya sabes mi opinión.
En cuanto al Rey, creo que España aún no está preparada para una República, pero no creo que mis hij@s vean a Leonorcita reinar.
Y a la iglesia...pues hay de todo ya sabes...
Saluts!