miércoles, 3 de septiembre de 2008

Libros

Me encanta leer. Para mi no es un hobby, sino algo habitual en mi dia a dia.Leo todo lo que caiga en mis manos.
Este verano, he dedicado bastante tiempo a la lectura. Ahi van algunos libros que he leido y otros que me esperan por leer:

"Enrique Bunbury: Lo demás es silencio" de Pep Blay- Biografia de Bunbury, donde repasa desde su infancia hasta el comienzo de la gira de reencuentro de Héroes. Tremendo, si te gusta Bunbury claro. Bastante bien escrito y fácil de leer. No incide mucho en el morbo y si en la faceta filosófica-compositora-personal de el cantante maño. Además fue un regalo de mi chico.

"Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia- Fácil de leer y entretenido. Relación de amor entre una estudiante de 17 años y un publicista de 37. Muy buenopara conocer Italia y el callejero de Roma. Poco más. Lo compré en la feria del libro sinceramente por la fama del autor (sus otros libros "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti" son los culpables de que todos los puentes de Italia estén llenos de candados que sellan el amor de las parejas). Al final, terminaré leyendo estos dos libros también...más que nada por la curiosidad de los candados.

"El niño con el pijama de rayas" de John Boyne- Libro recomendado para mayores de 13 años (es infantil). Yo, si fuera profesora se lo haría leer a todos mis alumnos. Muy bien escrito, corto y ameno (lo lei en tres dias). Ambientado en Auschwitz, con un punto de vista diferente. Y no diré más...os lo recomiendo.

Y ahora me estoy leyendo "Las raíces del miedo. Euskadi, una sociedad atemorizada" de Florencio Domínguez Iribarren. Llevo sólo tres páginas asi que no puedo decir mucho, ya veremos el "tono" y el contenido.

Y tengo en la retaguardia "Mileuristas" de Espido Freire (aunque no me apetece mucho leerlo, despues de concocerla en la feria del libro...ejem), un libro sobre artículos ciéntíficos del New York Times y "Toda España era una cárcel. Memoria de los presos del franquismo" de Daniel Serrano.
Tengo muchísimos más por leer, gracias a mis padres, pero de momento estos son los que tengo para la temporada de otoño.

1 comentario:

ivanka dijo...

Jejeje, ahora me has dejado a mi con la intriga de los candados... Yo estoy con "huérfanos del mal" y aunque lleve más de la mitad del libro todavía no sabría decir muy bien ni de qué va realmente ni si es recomendable, pero es bastante adictivo :)