miércoles, 10 de septiembre de 2008

Dos visiones

Ayer vi la película "La lista de Schindler". Si, ya sé que llego con unos años de retraso, pero es que por unas cosas o por otras no la había visto, y mi chico se la bajó (delincuente!!) el otro día y ayer, decidí verla. Aunque se hace un poco larga, la pelicula es una buena pelicula.
Muy buena fotografía y mejor banda sonora. El argumento....Sí, Oskar Schindler es "admirable" por salvar 1.100 judíos; Si, fue una autentica barbarie lo que pasó en los campos de concentración; Si, es realmente dura la película en cuanto a ciertas escenas y sentimientos plasmados en ella.
En todo esto estoy de acuerdo, nadie en su sano juicio estaría a favor de dicho exterminio. Fue una barbaridad y eso es historia...es algo que está ahi.
Pero cuando terminó la película, me pregunté por qué no se hacen hoy películas (o por lo menos yo no las conozco) sobre la actuación hoy de los judíos en Palestina (ojo, que hay muertes en los dos bandos y eso también lo critico). Por qué. Esto es como todo....hay dos partes, dos versiones, dos visiones....dos mundos. Pero me da pena (y tengo la sensación) que las victimas se hayan convertido en verdugos y estén apoyados por "la gran democracia" que es EE.UU (salvadores de los judíos en la II guerra mundial y verdugos de los palestinos-y otros muchos- a dia de hoy).
En fin, hoy tocaba una "simple" reflexión...
Espero no haber quedado muy demagoga, no era mi intencion.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario.
Como bien dices, se puede estar a favor o no, pero sin insultar. Aquellos que recurren al insulto ya sabemos que es porque no tienen argumentos.

Un beso

Vero dijo...

Hombre...iba a poner un areseña en mi post de hoy diciendo que siempre hay dos visiones, en TODO (ya sabes) pero que en las guerras nunca hay vencedores ni vencidos.
De todas formas, llevaba dias conteniendome de escribir algo, ya que yo no estuve en el congreso pero como militante la verdad me da mucha pena y quieras que no..verguenza.Entre compañeros es algo que no deberia suceder, La oposicion debe estar descojonada.
Y por Dios....educacion y respeto.Menos candy candy y menso ortografia y mas educacion.
Un beso Cartier!

Ruby Marmolejo dijo...

'Espero no haber quedado muy demagoga, no era mi intencion'

Para nada demagoga, simplemente te has hecho preguntas que muchos nos hacemos.

Lo perverso de este asunto, es que se 'nos obliga' a posicionarnos en un lado o en otro: o estás con los Palestinos y con el terrorismo islamista o estás con Israel y con la única democracia de Oriente Medio.

Como si este asunto fuera tan simple.

Acabo de ver las fotos de tus holidais y me han encantado, lo malo es que debía de hacer muuuuuusho calor.

Anónimo dijo...

Te recomiendo Paradise Now. Sobre kamikaces en Palestina. O Munich, sobre el el conflicto árabe isrealí en las olimpiadas del 72 y la guerra sucia del Mosad.

Vero dijo...

Ruby, es verdad que hacia un calor sofocante, pero ya sabes, en vacaciones sarna con gusto no pica (40º a las 10 de la mañana mas o menos).
Es verdad que se nos obliga a posicionarnos, o unos u otros. en fin, como dices, no es tan simple.

Ivan, tomare nota de las peliculas. Y hablando de peliculas. Me tienes que dejar la peli "diarios de motocicleta" . ya te diré por qué.

Ruby Marmolejo dijo...

Ivan López, pues yo no te voy a recomendar ninguna película. Te voy a recomendar que leas un poco y aprendas historia, para ver como el Estado de Israel se fundó gracias al terrorismo.