miércoles, 13 de febrero de 2008

Madrid VS Coslada


Ayer se encargaron de recordarme que era "de un pueblo", con un tono un tanto negativo. Y yo...yo creo que debo de ser de otro planeta.

No entiendo a la gente que ha vivido en un pueblo (con tono positivo) y que va de urbanita y pseudo-cosmopolita.Ni la gente que ha vivido en Madrid y no ve más allá.

Cierto es que lo que tienes en Madrid no lo tienes en ningún lado (aparte de teatros y restaurantes especializados no encuentro otra cosa que me llame la atención). Pero os aseguro que el hecho de únicamente ir a Madrid a trabajar y volver a casa , en MI pueblo, es una calidad de vida que no la cambio por nada ni por nadie.
Quizás es porque mis padres han trabajado en Madrid,porque yo he ido al colegio y universidad a Madrid y siempre hemos asociado Coslada con descanso, con hogar.

Aunque ahora no utilizo el coche para ir a trabajar, cosa que me agradecerá la madre naturaleza, y tengo que ir en un autobús atestado de gente, sin saber la hora fija en la que vendrá. Aunque tengo que andar , desde el autobús, unos diez minutos hasta el trabajo. Aunque para ir a ver a mi chico tengo que utilizar metro y autobús,o tren y metro (desde Coslada). Aunque tengo que hacer todo eso....Madrid lo piso lo justo. Porque no me gusta, porque no me gusta tanto tráfico, porque no me gusta la ausencia de verde,porque en mi vida no es necsario tener "La Latina" o "Huertas" a diez muntos de casa. Porque me da igual levantarme una hora antes para llegar al trabajo u otro lugar de Madrid.

A mi me gusta Coslada,mi gente, mi barrio,mis árboles verdes enfrente de mi casa, mis pubs, mis cubatas cosladeños,mis centros comerciales de las afueras,mi agrupación,con mi cochecito de aqui para allá...

En fin, que la próxima vez que alguien me diga que soy de pueblo (se pensarán que llevamos boina!) sacaré las garras y pegaré zarpazos por doquier.Y es que no me gusta la sensación de guerra subconsciente que se crea entre Madrid y las afueras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaas tardes!!A estos ni caso Vero,que lo que tienen es mucha envidia de lo bien que se vive en los "pueblos" y de lo mal que viven ellos en las grandes urbes.
Yo estoy hasta el "moño" de la gran ciudad de Barcelona. Estoy harto del bullicio de gente, del trafico, del ruido, etc.......yo me quiero ir a vivir al pueblo donde siempre he pasado mis vacaciones y fines de semana. Un pueblecito con 100 habitantes.
Yo quiero vivir en el pueblo, y que me digan eso de "eres de pueblo". Pues si señor, y con mucho orgullo.
Hale despues de tocho se despide un "pueblerino"!!!!!
Saludos!!!
Esese

Sonia dijo...

Acabo de volver de recger las ovejas y ahora iba a abonar mis tomates pero he sacado un rato para enchufar el parato este y leer lo que nos habias contau.

Tu ni caso, que aqui se come bien, la leche es fresca y las lechugas lechugas.
Ademas, los viernes puedes escuchar al Señó Tomás contar historias de la guerra y de vez en cuando nos vienen los teatreros con el organillo, no veas moza que verbena!

Ale morena recia, via por las vacas antes de que anochezca!!!

(Menos mal que somos 90.000 personas, que si no...)

Anónimo dijo...

Bueno, Cosaalda sera un pueblo pero tiene 90.000 almas viviendo en ella. De manera que de Pueblo lo justito. No obstante mola saber que alguien tiene tanto cariño al "pueblo" en el que llevo viviendo la friolera de 32 años.

PD: En coslada los cabrales (cubatas) son mas baratos y mas ricos que en ningun otro sitio que conozca, incluido madrid.

Un abrazo sincero vero. Muakss

Javi dijo...

Bueno pues aqui le saluda otro "pueblerino", que vive en un pueblo camino abajo yepe jeje.

bueno xikilla que ha sido un placer conocerte y bueno que sepais que al otro lado de ese "camino" que nos separa teneis a otros "pueblerinos" que piensan como vosotros y vosotras.

Un besote yepe jeje. Pueblerino y a mucha honra, no me gusta el barrio de salamanca.

*En Serio un placer conocerte y me alegra de verdad ver en la agrupación de Coslada tantas caras jovenes.

Vero dijo...

Encantada javi...me alegra haber conocido a la peña de Sanfer y a ver si hacemos la reunion de blogueros k dijimos.
Un saludo a todos