jueves, 21 de mayo de 2009

Durante el mandato de López, seis familiares suyos accedieron a seis viviendas protegidas del Barrio del Puerto

Raúl López, actual portavoz del PP y alcalde durante la legislatura anterior (2003/2007), ha reconocido a la Quincena que seis familiares suyos accedieron a otras tantas viviendas de las conocidas como viviendas de precio tasado en el Barrio del Puerto, en el período de 2005 a 2007.

Un hermano, dos cuñadas, una prima, su madre y su suegra, consiguieron vivienda en los inmuebles sitos en Mar del Norte nº 5, en Océano Atlántico nº 3 y, cuatro, en Océano Atlántico nº 8. Tan sólo en el caso de su suegra y de su madre, López reconoce que tuvo noticia de que estaban detrás de uno de estos inmuebles. En el de su madre, no obstante, asegura que todas las gestiones burocráticas y económicas las realizó su hermano y “si cumplía los requisitos que exigía la promotora.... Respecto a los demás, sólo te puedo decir que me imagino que los han adquirido de la misma forma que los más de mil ciudadanos que tienen ahí una vivienda”.
Conciencia tranquilaLópez afirma que no puede negar que hay familiares suyos que han invertido en esas viviendas y han cambiado su residencia a Coslada -no vivía ninguno en la ciudad- “pero yo tengo la conciencia tranquila; no he comprado vivienda alguna porque tengo la mía que, por cierto, también es de los “barrales”. Tal vez por eso también se llegaron a decir barbaridades como que me la habían regalado"
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Macarena Orosa considera que “si esto es cierto, estamos ante un hecho muy grave y López tendrá que dar explicaciones a los ciudadanos”. Orosa asegura que esto parece indicar que el PP es de los que piensa que hay ciudadanos de primera y de segunda. Y concluye que “aunque las casualidades existen, seis son demasiadas casualidades”.
Recordar que para acceder a este tipo de viviendas los adjudicatarios tienen que reunir unas condiciones económicas y, sobre todo, no poseer vivienda en propiedad en la Comunidad de Madrid, salvo que esté valorada en un 40% respecto a la nueva o en un 60%, en el caso de familias numerosas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pero de que te extrañas querida Vero......yo conozco a unos personajes de Barcelona, que teniendo piso de propiedad, consiguieron uno de estos de alquiler barato del ayuntamiento...y se mudaron al piso nuevo y ousieron el de propiedad en alquiler a un precio que ni te cuento.........que listos los hay en todas partes...pero ultimamente estos del PP parece que no paran!!!!
Salut!
Esese

juan dijo...

y la presunción de inocencia..., que pasa?....ciudadanos de primera- sara guisado- su padre concejal y ella contrtada a dedo por el ayuntamiento..... los demás somos unos ciudadanos de segunda ó tercera, porque, simplemente no ganamos lo que ella gana.

Vero dijo...

Juan, informate antes de hablar. De contratada a dedo nada. Pregunta al INEM, chatin.
De listos como tu esta el mundo lleno...
Y si yo soy ciudadana de segunda, no como los familiares de Raul Lopez...

pedro dijo...

si no puedes aportar mas datos, esto que dices no vale nada, dices literalmente “salvo no poseer vivienda en propiedad en la Comunidad de Madrid, salvo que esté valorada en un 40% respecto a la nueva”, tienes datos que demuestren lo contrario?? sabes lo que es la presunción de inocencia?? lo de sara guisado esta contrastado, su padre es concejal y además con un sueldo que el 90% de los padres de familia de Coslada no ganamos…

Anónimo dijo...

Ay ay ay... contrastado dice!! madre mia, 4000 pavazos? no se lo creen ni ellos, saben que es mentira, saben que no es a dedo, pero les da igual, difunden mentira, en lo de raul lopez se dice alguna mentira?? Por que en la de sara se dicen varias, y lo peor, no es eso, lo peor es que lo sabeís y aún así lo utilizais

Anónimo dijo...

Os lo perdisteis........esta la Espe en Barcelona haciendo mitines por las elecciones Europeas y las hace medio Castellano medio Catalan!!!! Que cachondo irla hablar en Catalan!!!!
Saludos!!!!
Esese