miércoles, 30 de junio de 2010

Trato vejatorio en el centro de salud

Una vez más hay que denunciar la mala calidad de la sanidad pública madrileña, aunque en este caso mucho me temeo que es cuestión de respeto y educación y no de presupuestos, esperas, etc.

El otro día una conocida fue al centro de salud Doctor Tamames situado en Coslada, ella no tiene tarjeta sanitaria (está en trámites de conseguirla) pero sí tenía cita para que la atendieran.

En este punto, como intuiréis, la persona en cuestión no es española, digamos sólo que es de Sudamérica. Pues bién, la trabajadora de la recepción del centro de salud le pidió la tarjeta y ella contestó que estaba en trámites. La sanitaria le solicitó el DNI (???) y logicamente dijo que no lo tenía.

La "gran" profesional, le comenzó a hacer preguntas impertinentes como por ejemplo, ¿ingresos?. Mi conocida dijo que no tenía ingresos y la señora soltó a grito pelao, "Y qué vives, del aire???". Aquí se podían haber dado muchas y muy variadas contestaciones a la susodicha, pero ella no contestó. La recepcionista en este punto dijo que ella "no podía estar perdiendo el tiempo con esta cosas y que no estba ahí para ayudar a nadie".

La persona, de nacionalidad española, que acompañaba a mi conocida solicitó la hoja de reclamaciones y la señora ni corta ni perezosa le dijo "mucho cuidadito con lo que haces".

Cuando por fin terminó todo y consiguieron que las atendieran, la gran gran gran profesional se puso a hablar con el guardia de seguridad del centro comentándole a viva voz "es increíble que vengan aquí, no cotizen y encima tengamos que ayudarles y atenderles".

Esto fue lo sucedido, y yo me pregunto: ¿Esta señora cómo puede estar de cara al público?, Yo cotizo y NO quiero que mis impuestos vayan al sueldo de esta señora. Tenemos la gran suerte de tener una seguridad social para TODOS, que en un momento puntual está enfermo y no te dejan morirte en la calle, hay profesionales, y muy buenos, que te atienden y ayudan. ¿Será racismo?, ¿Será la crisis?, ¿Será la reforma laboral?, Señora mía, un poco de responsabilidad para con su trabajo, un mínimo de educación y de respeto hacia las personas.

Y a mi conocida, que llevo poco en España, la digo que España no es así. Que gente sin verguenza hay en todos los lados, lo malo es que en este caso está de cara al público y pagada por todos.

15 comentarios:

mario dijo...

No sabia que España fuera una ONG!!! a esa señora la pagamos todos efectivamente, pero no tu amiga sudamericana...cuando cotice cambiará la cosa.

Vero dijo...

JAJAJA. Que bien..ya empiezo a tener comentarios tocahuevos, y yo que los echaba de menos...pero me da a mi que tu eres nuevo....
Mi amiga esta tramitando la tarjeta sanitaria por lo que tiene derecho a sanidad. Independientemente que se cotice o no se tiene derecho a sanidas. O es que los menores que no han cotizado nunca no tienen derecho a sanidad, o los estudiantes??? deja de decir tonterias porque no tiene nada que ver cotizar o no.
En este pais por suerte tnemso sanidad publica y lo pagamos TODOS los que cotizamos ,para TODOS.Da gracias por tenerla....porque si no la hubiera, habria mucha gente que no se podria pagar una privada, como en EEUU.En fin...paplinas...no se estaba hablando de cotizar sino de educacion y responsabilidad

mario dijo...

Heres todo un ejemplo de educacón y mesura..llegarás muy lejos en un pais de políticos corruptos, apuntas maneras, no obstante si no puedes hacer carrera te aconsejaría que intentaras ingresar con las hermanas misioneras en calcuta que ahi hay muchas casas de......como veo que heres tan fina...lávate el fandango con gasolina.

Anónimo dijo...

estoy contigo mario...esta gente provoca el colapso en seguridad social...pronto nos veremos como en EEUU.

Anónimo dijo...

Buenas Vero!! esto empieza movidito!!! jejejejejejejeje
Reconozco que tu amiga no fue atendia como segurament se mereceria y pago justa por pecadores. Pero los trabajadores sanitarios, estan hasta los h.....s de muchismos inmigrantes que llegan a los Hospitales con unas exigencias y humos de mucho cuidado. Esta claro que la educacion esta por encima de todo....pero ciertamente a mucha de esta gente, se les obrecio la mano para ayudarles, y un poco mas y nos quitan hasta los pantalones!!!
Cuidate!!!!

mario dijo...

Tengo probleas con las Haches...tendré que volver ha la hescuela. jajajaja

Anónimo dijo...

Buenas, yo quiero aportar mi granito de arena tambien a estos comentarios.
Yo creo que personas mal aducadas y que tratan a la gente de malas formas , las hay en todos los sectores, no en sanidad nada más.......,desde sitios públicos como privados, pero la verdad, es que lo que es una pena, que con el dinero de los contribuyentes se page a esta gente(además con sueldos y unos horarios que no estan nada mal).

Eso es un problema, pero no hay que llevarlo a tal punto extremo, que esto no solo les pasa a los inmigrantes,tambien les pasa a los españoles, y ahi si que es mayor delito, porque encima que pagas religiosamente,cada vez estamos peor atendidos en todos los aspectos de nuestra sociedad,dando tanto derechos a los inmigrantes, se nos olvidan los derechos de los que no lo somos??????Esta puta sociedad esta en decadencia, aqui cada uno va a llenarse los bolsillos todo lo que pueda, y a los demas que les den......
Vamos a preocuparnos porque tengamos mas trabajo,menos gente en el paro,sueldos dignos y mejores condiciones laborales....
P.D:Y tener una inmigracion controlada, que esto parece el coño la bernarda, el que no este trabajando y no aporte nada a la economía española, que se vaya a su país a perrear y dar vueltas, que en el nuestro ya son muchos los que se dedican a eso.

mario dijo...

Este pais es un cachondeo...esa mujer a la puta calle..pobrecita la panchita hombre!! que falta de respeto!!

Vero dijo...

Pues si que empieza movidito esto.A ti, querdio mario, quiero decirte que no entiendo muy bien tu comentario. Es que acaso te he faltado el respeto?Como que apunto a corrupta??que sabras tu si hago carrera o no?? y sobretodo...me has insinuado que me vaya a calcuta a tratar a putas??Fandango? pero se te ha ido la cabeza? Mira, antes de nada decirte que en este blog, por si no lo sabias, y puedo demostrartelo, ha comentado gente de cualquier tipo de ideologia, pero todos saben que por lo que no paso es por las faltas de respeto. Este es mi blog, y escribo lo que me da la gana siempre con educacion, y lo mismo pido a los que comentan.Ese comentario no viene a cuento para nada.Es que acaso me conoces?
En fin, solo decir que al ultimo comentario que efectivamente, la mala educacion esta en todos los sectores y la sufrimos todos.La calidad de la sanidad madrileña, ne particular,deja mucho que desear y eso si que me duele...que loe stamso pagando todos y queremos una sanidad publica y de calidad.

mario dijo...

me pasé tres pueblos...perdona vero. Por algo el médico me prohibio los cafés sorry.

Anónimo dijo...

Acaso estoy siendo testigo de un caso de esquizofrenia, personalidades múltiples o algo por el estilo?

~Patri~

Anónimo dijo...

Oye Patri, ¿tú cotizas?

Anónimo: Ciudadano español cotizante currante y con todos los derechos al paro, seguridad social, que opina que la inmigración/emigración es una mierda se vea por donde se le vea. Los españoles nunca han emigrado a ningún lado en toda su historia habida y por haber. Nunca España se ha beneficiado de los recursos naturales y gente de ningún otro país. Y mucho menos España ha robado o beneficiado del continente americano. Lo de Cristobal Colon, Hernan Córtez y bola de incultos con armas corriendo por el continente americano y los expatriados de la guerra civil española por toda américa latina es todo una invención histórica. Amen.
Si no cotizas, como yo, no tienes derecho a escribir en este blog y he dicho.

Anónimo dijo...

Anónimo ciudadano español currante, etc...,

Si cotizo o no, no es tu problema.
Sólo quise hacer una observación.

Vero,
No defiendas tanto a la conocida sudamericana porque si yo fuese ella ya me hubiese ofendido. Si parece que estás departe de la "gran" profesional.

~Patri~

Vero dijo...

Por qué se va a ofender??Te aseguro que no.Yo de parte de la gran profesional? en fin, no tengo mucho mas que deciros.La verdad, por una parte me gusta que haya comentarios en mi blog, por otra este tipo de polemicas sin fundamento no creo que lleven a ninguna parte.
Un saludo.
Punto y fin

Anónimo dijo...

Hola!!!